fbpx
sábado , 8 octubre 2022

Tareas del huerto y jardín para agosto

Agosto suele ser el mes que todos elegimos para nuestras vacaciones. Durante esta época desaparecemos unos días y descuidamos las plantas, lo que puede ser peligroso. Si tienes el jardín bien cuidado, podemos relajarnos en su mantenimiento, ya que agosto no posee excesivas labores, pero para nuestras plantas puede ser el fin.


¿Hay algo que podar en agosto?

Estamos en una buena época para podar arces, castaños de indias, abedules, nogales y cerezos. En invierno, estás especies rezuman savia si se las toca, por lo que ahora estamos en el mejor momento para hacerlo.

Como en este mes solemos disponer de más tiempo, es buen momento para recortar setos y dar formas a arbustos.
Las enredaderas están prácticamente todas en flor, hay que intentar no podarlas mucho para no quitarles las flores.


¿Tenemos que controlar las plagas en agosto?

En los meses de verano las plagas hacen verdaderos estragos en nuestras plantas, así que habrá que estar muy pendientes de ellas, sobre todo en las vivaces, arbustos de flores y praderas de césped.

Las hortensias y muchas plantas similares suelen coger araña, y se detecta por donde empieza a secar el borde de las hojas. Y también hay que seguir con los tratamientos preventivos de los rosales.


Más tareas en agosto

Seguiremos retirando las malas hierbas, una tarea imprescindible en los meses de sol y que no debemos descuidar, tanto en el jardín como en la terraza.

Si disponemos de arbustos o vivaces de flor en este mes, cortaremos lo antes posible las flores marchitas, con lo que conseguiremos estimular una floración más prolongada.

Una vez por semana incorporaremos fertilizante líquido a las macetas o jardineras, o esparciremos un poco de abono en la tierra para ayudar a las plantas en este período de plena actividad, pudiendo prolongar la duración de la floración.

También es un buen momento para empezar a planificar las plantaciones otoñales hacia finales de mes, de este modo, los hoyos pueden llenarse con mantillo preparado y abonado, sin comprimir.

Más información en www.grupototalia.es  y  www.viverossanchez.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

6 plantas que resisten a casi todo

Este es un artículo dedicado a todos los amantes de la jardinería que disponen de poco …