jueves , 9 abril 2020

Tapices, alicatados y mucho color

Aunque en décadas pasadas decorar nuestro hogar no fue siempre una prioridad para muchos, en la actualidad, vestir con gusto la casa ha pasado a ser una cuestión de tendencia lifestyle para lograr así transformar nuestro refugio vital en un lugar estético donde reine la armonía.

tendencias decorativas

Las modas en decoración han sido muy variadas en los últimos años, desde el aire nórdico muy en boga desde finales de la pasada década, al extra colorido y los muebles de estilo años 60 que imperan en la actualidad en las principales tiendas y superficies especializadas.

Es difícil predecir cuáles serán las vertientes decorativas que permanecerán durante un largo plazo, lo que sí parece claro es que elementos como los suelos de gres, los colores pastel mezclados con maderas oscuras, o los azulejos en estancias diferentes a la cocina o el baño, serán algunos de las más empleados en los nuevos espacios del hogar. Recogemos una selección de los más importantes.

TAPICES O LÁMINAS DECORADAS A MANO

De los muros blancos y diáfanos de las pasadas temporadas hemos pasado en los últimos meses a las paredes llenas de nuevos elementos decorativos que enlazan de una manera muy especial con la artesanía. Los tapices de lana, macramé e hilo son uno de los elementos más deseados para la decoración de la casa.

El aire boho chic sale así de nuestro armario para inundar el entorno de nuestro hogar.

tendencias decorativas

ORIGINALES ALICATADOS

Para aquellos que consideran poco original el gesto de colgar cuadros en la pared, los azulejos se han convertido en una efectiva y estética opción para dar una nueva vida a la pared y, por qué no, lograr separar ambientes sin necesidad de tabique alguno.

tendencias decorativas

Una de las modas más novedosas es el uso de azulejos en 3D, un mix entre el alicatado tradicional y el papel pintado. Y es que en la pared parece que hay cabida para todo, excepto para el gotelé, una tendencia imposible que sigue sin regresar.

MÁS ALLÁ DEL AIRE NÓRDICO

Es hora de despedirnos, aunque no del todo, de las casas inspiradas en el frío y de dar la bienvenida a un nuevo mix que ya está dando mucho que hablar. Se trata del Japandi, una mezcla entre la decoración de oriente y occidente.

En ella convivirán el colorido japonés, frente a los espacios neutros y la tendencia rústica del estilo nórdico.

tendencias decorativas

SOSTENIBILIDAD COMO TENDENCIA

De igual modo que sucede en el mundo de la moda, el estilo para ornamentar el hogar también mira al medio ambiente. Las telas orgánicas, los muebles reciclados y las materias naturales serán elementos que no dejaremos de ver en revistas de decoración, así como en los hogares más cool.

tendencias decorativas

 

Echa un vistazo a

viajes en tren

Pasajeros al tren

Además de un medio de transporte cómodo y práctico, viajar en tren puede ser un …