fbpx
domingo , 22 mayo 2022

Tabarca, la isla habitada más pequeña de España

Así es, la costa alicantina tiene un auténtico paraíso y remanso de paz en plena costa blanca.

A pesar de ser una isla muy pequeña de tan solo 30 hectáreas, reúne todo lo imprescindible para pasar un día espectacular a orillas del mar Mediterráneo. Encontrarás playa, calas, un pueblo repleto de casas pintorescas, una muralla histórica, rutas al borde del mar y restaurantes.

Si quieres saber más y conocer este planazo de un día, quédate con nosotros leyendo.

¿Dónde se encuentra la Isla de Tabarca?

Tabarca pertenece a Santa Pola, está a tan solo 8 km de su costa y a 22 km de Alicante. A pesar de tener tan solo 50 habitantes, está muy bien conectada con la península por muchas rutas marinas desde las localidades mencionadas antes y desde Benidorm en temporada alta.

La única forma de acceder a la isla es por el mar y la ruta más rápida sería desde Santa Pola que apenas tarda 30 minutos. Existen muchas empresas que ofrecen el servicio de llevarte a la isla, lo que desemboca en una frecuencia de viajes de ida y vuelta muy alta. Así que no tendrás problema en ir y volver a cualquier hora.

Además, hay muchos tipos de barcos que puedes elegir para tu trayecto. Desde el catamarán más rápido hasta el barco grande con un sótano acristalado para ver el fondo marino durante el viaje.

¿Qué ver en Tabarca?

Por muy pequeña que sea no pienses que la vas a descubrir en 5 minutos, porque te esperan muchos rincones y sorpresas.

Nuestra recomendación sería dividir la isla por zonas según el plan que lleves en mente.

Si tu objetivo es torrarte al sol, hay una playa maravillosa que verás al mismo llegar porque está al lado del puerto. Eso sí, si lo que buscas es tranquilidad no la encontrarás aquí, ya que verás muchos chiringuitos, hamacas y gente.

Si lo que te gusta es hacer algo de senderismo, te proponemos caminar por las zonas menos transitadas de la isla, que es en dirección al faro. Del faro podrás dirigirte al cementerio y después a punta Falcón, el extremo más oriental de la isla.

Es muy probable también que hayas ido porque te gustan las calas, descubrir rincones muy especiales y hacer snorkel. Entonces has llegado al sitio indicado, porque la isla te ofrece eso para aburrir.

Y si te gusta la gastronomía, el caldero de Tabarca es muy famoso, debes probarlo. Estas recomendaciones las hemos dividido por gustos, ¡pero lo normal es hacerlo absolutamente todo!

 

Otras recomendaciones:

  • Plaza Mayor de Tabarca. Está rodeada de casas coloridas, tiendas tradicionales y bares. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de la isla.
  • Calé des Barros. Esta pequeña cala es uno de los símbolos más típicos de Tabarca. Se encuentra muy cerca de la plaza principal.
  • Iglesia de San Pedro y Pablo. Se trata de la única iglesia de la isla. Normalmente está cerrada, pero está rodeada de murallas y acantilados. Acercarse por aquí merece mucho la pena.
  • La muralla de Tabarca. Es una fortificación de finales del siglo XVIII que antiguamente rodeaba prácticamente toda la isla. Cuenta con varias puertas de entrada.
  • El Museo Nueva Tabarca. Está justo al lado del puerto y te explica la historia de la isla. Aunque nosotros nos lo encontramos cerrado.

Lo mágico de esta isla, a lo que todo el mundo aspira y pocas personas pueden conseguir es dormir en ella. Durante el día llegan barcos cargados de turistas, pero a última hora de la tarde se marchan, quedando así únicamente los habitantes de la isla.

Es el momento más especial, poder pasear por la noche en una pequeña isla en medio del mediterráneo, compartiendo unas charlas alrededor de un fuego con los habitantes de allí.

Solo hay dos maneras de poder dormir en la isla, a través de hoteles o en alguna casa de un particular. Como puedes intuir, tanto las casas como las habitaciones de hotel no abundan allí, por lo que los precios se disparan.

Esperamos que te haya gustado esta mágica y curiosa isla y la hayas apuntado para próximos destinos.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Tailandia, Vietnam y Camboya, el hechizo del Sudeste asiático

Descubre los paisajes más maravillosos de este continente de la mano de Viajes Alcarria Tours.