Hace unos días veíamos unas historias de Instagram de la influencer La Vecina Rubia en las que se preguntaba por qué no usábamos más el sombrero. Por vergüenza fue una de las respuestas que más se repitió. Y es verdad, el uso del sombrero ha quedado apartado de nuestra vestimenta y lo solemos usar cuando vamos de vacaciones a otra ciudad ya que como dirían muchos: “total, aquí nadie me conoce…”. Pero… ¿por qué nos da tanta vergüenza usar el sombrero con lo que nos favorece?
Hace muchos años el uso del sombrero era un rasgo de distinción y elegancia. En las ciudades había diferentes sombrererías en las que encontrar el complemento perfecto para la temporada. En cambio, ahora si nos ponemos un sombrero nos sentimos “raros”, pensando que todo el mundo nos mira, pero… ¿y si ponemos el sombrero otra vez de moda? Incluso, existe el Día Internacional del Sombrero que se celebra cada año el 15 de enero. ¿Necesitamos algo más para atrevernos a salir con un sombrero?
Son muchas las celebrities a las que le gusta lucir sombrero en su día a día como Sara Carbonero, Dulceida, Ana Moya o Paula Ordovás entre muchas otras.
Para las que se inician en este amplio mundo del sombrero, aquí está la lista definitiva de los sombreros que más se llevan esta temporada y que podremos encontrar en casi cualquier tienda.
Fedora
El fedora es un sombrero de fieltro y ala mediana o ancha.
Chupalla
Es un sombrero tradicional de Chile que utilizan las personas que trabajan en el campo. Se caracteriza por estar fabricado con paja y tener un ala muy ancha y rígida. Es muy similar al sombrero cordobés, pero la gran diferencia es el tipo de tejido. Este modelo de sombrero ha evolucionado y ahora podemos encontrar esa forma de ala ancha y rígida con diferentes tejidos.
La instagramer y modelo Ana Moya es una fiel seguidora de este tipo de sombrero que es perfecto para los días de verano.
Floppy
Este es un sombrero clásico de ala ancha moldeable.
Gorra marinera
Hace ya unos años este tipo de gorra se impuso en el street style. Lo podemos encontrar en diversos colores y, también, tejidos como puede ser el cuero.
En definitiva, si atendemos a las tendencias del momento, destacan los sombreros de fieltro con ala rígida para el invierno y, en verano, se imponen los sombreros de paja como el canotier veneciano, así como los turbantes.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.