La marca checa ya tiene todo preparado para el lanzamiento de su nuevo compacto: el ŠKODA SCALA, un utilitario que empezará a comercializarse en mayo y que se convertirá en el hermano mayor del Fabia, ofreciendo mayor espacio interior y más potencia.
Si buscásemos su análogo con coches de otras casas, se podría decir que el ŠKODA SCALA viene para competir con coches como el Golf de Volkswagen o el Seat León. Según palabras de Bernhard Maier, presidente de ŠKODA, se trata de “un modelo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase”.
Con un nuevo carácter, una nueva tecnología y un nuevo nombre, el ŠKODA SCALA – que el latín significa escalera o peldaño- redefine por completo el segmento de los coches compactos para la marca, combinando un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación.
Diseño exterior
Con 4,36 metros de largo, las nuevas formas esculturales, los elementos dinámicos y los detalles precisos dan identidad propia al SCALA. El ŠKODA SCALA es el primer vehículo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca; y lo hace con confianza. Las llantas de
aleación de hasta 18 pulgadas crean acentos dinámicos; la única y ampliada luna trasera disponible en el paquete Emotion da al ŠKODA SCALA su propio estilo.
Diseño interior
El nuevo interior combina ergonomía y emotividad con la generosa cantidad de espacio típica de ŠKODA y el maletero más grande de su segmento. Al igual que los acabados de la puerta delantera, el panel de instrumentos con su pantalla táctil central elevada también presenta una superficie de espuma suave de alta calidad con una textura específica que se asemeja a estructuras cristalinas. La iluminación ambiental, los tonos cálidos y las costuras en color de contraste en la tapicería de los asientos, que están disponibles opcionalmente en microfibra Suedia, crean una atmósfera agradable. Como opción, el parabrisas y el volante calefactados proporcionan una comodidad adicional.
Motores y chasis
Están disponibles cinco variantes de motores, con potencias desde los 66 kW (90 CV) hasta los 110 kW (150 CV). El 1.0 G-TEC con una potencia de 66 kW (90 CV), que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GMC), llegará a finales de 2019. Evidentemente, los cinco eficientes motores turboalimentados cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Por otro lado, el Control de Chasis Deportivo –un chasis que puede cambiar entre los modos ‘Normal’ y ‘Sport’ a través del Selector de Modo de Conducción– está disponible como opción.
Sistemas de asistencia
Muchos de los sistemas de asistencia del ŠKODA SCALA ya se han visto previamente en segmentos superiores. La función opcional Side Assist muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect. El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h o el Park Assist también son opcionales. El Lane Assist y el Front Assist vienen de serie.
Tecnología y seguridad
El SCALA incluye de serie luces delanteras y traseras LED, mientras que las versiones full-LED son opcionales y, por primera vez en un ŠKODA, vienen con intermitentes traseros dinámicos. El coche tiene hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas para el conductor y, por primera vez en este segmento, airbags laterales traseros opcionales. En caso de una colisión inminente, la función disponible opcionalmente Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros.
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