miércoles , 22 mayo 2019
Home / Motor / Škoda Kamiq, el nuevo SUV urbano de la casa checa

Škoda Kamiq, el nuevo SUV urbano de la casa checa

ŠKODA acaba de sumar un tercer modelo a su cartera SUV europea: el ŠKODA KAMIQ. Situado en el segmento de los SUV urbanos, este nuevo modelo combina perfectamente las ventajas de un vehículo utilitario deportivo con la agilidad de un coche compacto. El ŠKODA KAMIQ ofrece un paquete general atractivo y combina las características típicas de un SUV, como la posición elevada de los asientos y la buena visibilidad de la carretera, con un manejo ágil, un diseño emotivo, un alto nivel de seguridad y conectividad de vanguardia. Además, su generosa cantidad de espacio y sus numerosas características Simply Clever lo convierten en un auténtico “ŠKODA”. Con el KAMIQ, ŠKODA se dirige a un nuevo y joven grupo de clientes, con un estilo de vida moderno y aventurero, en el popular segmento de los SUV urbanos.

Diseño: un SUV ŠKODA con forma emotiva y compacta

El frontal del nuevo ŠKODA KAMIQ se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas distintivas del capó. El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del coche. Su compacta vista lateral, con grandes llantas de 16 a 18 pulgadas y un capó elevado, da la impresión de solidez y dinamismo; la línea del techo y la gran distancia hasta el suelo refuerzan esta sensación. La parte trasera ofrece una reinterpretación de los típicos faros de ŠKODA en forma de “C”. Además, el nuevo SUV de ŠKODA es el primer modelo de la marca con faros delanteros LED separados con luces diurnas que, en la versión full-LED, parecen cuatro piedras preciosas situadas justo por encima de los faros principales.

Interior: buena visibilidad de la carretera, mucho espacio y comodidad

El interior del nuevo SUV de ŠKODA impresiona no solo por la cantidad de espacio, sino también con sus opciones de confort generalmente asociadas con segmentos superiores. Estas incluyen, por ejemplo, un volante y un parabrisas calefactados. El KAMIQ también ofrece asientos calefactados, no solo en los dos asientos delanteros, sino también opcionalmente en los asientos traseros exteriores. El interior está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, con 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. El panel de instrumentos rediseñado da continuidad al lenguaje de diseño emotivo del exterior. La iluminación ambiental, disponible en tres colores (blanco, rojo y cobre) también ayudan a proporcionar una agradable sensación de espaciosidad. Además, resaltan visualmente las sombras y las costuras decorativas que contrastan con la tapicería de los asientos.

Propulsores: cinco motores

Todos los motores del KAMIQ son unidades de inyección directa con turboalimentadores. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad.

Seguridad: sistemas de asistencia de vanguardia de segmentos superiores

El ŠKODA KAMIQ ofrece sistemas de seguridad de vanguardia, como el Front Assist y el Lane Assist, ya disponibles de serie. El Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones, monitoriza la zona en frente del coche durante la conducción en ciudad, ayudando a prevenir accidentes. Usando la cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantener el coche en el carril correspondiente. A velocidades de hasta 210 km/h en autopista, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) opcional mantiene la velocidad marcada por el conductor y ajusta automáticamente la velocidad del coche a la de los vehículos que tiene delante. Esto reduce la presión sobre el conductor y mejora aún más la seguridad. En combinación con una transmisión DSG, el sistema puede incluso frenar hasta detenerlo por completo y hacerlo arrancar de nuevo de forma automática en un máximo de tres segundos.

Echa un vistazo a

Nuevo Suzuki Jimny, un clásico renovado

A punto de cumplirse 50 años de la aparición del primer Suzuki Jimny, llega al mercado la cuarta generación de uno de los coches más míticos de la casa japonesa.