fbpx

Sigüenza y los Diablos de Luzón en el próximo episodio de “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”

El próximo capítulo de la serie documental “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”, que emite La 2 de TVE todos los domingos a las 20:05h, retomará su recorrido en Sigüenza, Guadalajara.

Tras conocer algunos de los hitos arquitectónicos más emblemáticos de la localidad, la presentadora y periodista Ainara Hernando, y después de dar buena cuenta de un plato de migas, atravesará otras poblaciones del itinerario cidiano pertenecientes a la provincia de Guadalajara como Alcolea del Pinar, Garbajosa, Aguilar de Anguita y Anguita antes de llegar a Luzón donde Diablos y Mascaritas le darán la bienvenida. Con ellos hablará de esta tradición que se remonta al siglo XIV y que hace ya unos años se encargó de recuperar la Asociación Cultural Amigos de Luzón. Desde esta localidad, y tras lavar su piel de la pintura negra, resultado de la mezcla de hollín y aceite con la que los Diablos se tiznan manos, brazos y cara, la periodista se adentrará en tierras sorianas por el Valle de Arbujuelo no sin antes recorrer las localidades de Ciruelos del Pinar o Maranchón, también en la provincia de Guadalajara.

“El Camino del Cid: Diario de una Ciclista” es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien  también ha estado al frente de “Caminando sobre las olas” y “Ruta vía de la Plata”, igualmente para La 2 de TVE.La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

La Feria del Libro llega a Guadalajara

Desde el 9 hasta el 12 de mayo, el parque de La Concordia acogerá la …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias