martes , 30 noviembre 2021

Se lleva la madera en la cocina

Los muebles de madera son, junto a los de color blanco, la opción más demandada a la hora de diseñar una cocina. ¿Por qué? Las razones son varias, desde que encajan con cualquier estilo hasta que no pasan de moda. Es decir, si buscas una cocina atemporal que no te canse con el paso del tiempo, apuesta por la madera o, si quieres una combinación perfecta, por muebles en color blanco y madera.

¿MADERA MACIZA, CHAPADA O LAMINADOS?

Existen dos tipos de puertas de madera: macizas, muy duraderas y resistentes; y rechapadas, que son puertas de aglomerado recubiertas de una fina chapa de madera. Ambas vienen tratadas con barnices especiales para aumentar su dureza y resistencia tanto a la humedad como a los golpes y arañazos. Las maderas más usadas en la fabricación de muebles de cocina son arce, abedul, haya, roble, aliso, pícea, cerezo y nogal.

Las puertas laminadas van recubiertas con una lámina estratificada o de alta presión que imita el acabado de la madera. Las principales ventajas que ofrecen son la durabilidad de los tonos, ya que no se alteran con el paso del tiempo, la gran resistencia al rayado, al impacto y al calor, y su excelente impermeabilidad. Son fáciles de mantener y limpiar, duraderas y más económicas.

PARA COCINAS RÚSTICAS Y MODERNAS

Aunque tenemos tendencia a pensar que la madera es para cocinas rústicas, nada más lejos de la realidad, ya que es un material que encaja perfectamente en las cocinas más vanguardistas si se combina adecuadamente con los materiales de la encimera, paredes y suelo.

Para recrear una cocina moderna, elige puertas lisas, sin tiradores, y una encimera de piedra natural o sintética a tono con los revestimientos. Las maderas oscuras agradecen tonos claros, mientras que las variedades claras admiten materiales tanto en tonalidades suaves como gamas que aporten contraste. La combinación de madera en tono natural y color negro es perfecta si buscas un estilo más contemporáneo.

¿Y si te gusta el estilo rústico? En este caso elige muebles y armarios con tiradores en bronce o latón, y combínalos con azulejos en el frente de trabajo. Otra opción un poco más moderna es combinar armarios de madera en tono intermedio, lisos y sin tiradores o con discretas molduras, con piedras naturales y electrodomésticos integrables.

Más información en www.ruizverde.com

 

Echa un vistazo a

A mal tiempo, plantas medicinales

En esta época del año es muy frecuente padecer catarros o gripes, por lo que …