jueves , 21 octubre 2021

¿Sabes cómo evitar la caída del cabello?

Con la llegada del otoño, puede que hayas empezado a notar que el pelo se cae más de lo normal. Pero no te preocupes porque es lo más habitual y te contamos por qué.

El cabello tiene un ciclo de vida que hace que el pelo se renueve constantemente y, aproximadamente, perdemos hasta 100 cabellos diarios que son sustituidos por otros nuevos y que en determinadas épocas puede llegar hasta 150 cabellos al día. Es decir, se nos cae, pero nos vuelve a salir otro. Con la caída de tal cantidad de cabello y cuando el pelo es largo, nos puede parecer que la pérdida es mucho mayor, pero no hay de qué preocuparse. Podemos intentar frenar la caída con productos específicos y siguiendo unos sencillos consejos:

Cuida tu alimentación

Debemos tener una dieta rica y variada en la que incluyamos alimentos que contengan vitamina B, vitamina A (presente en la zanahoria o los huevos) y alimentos que sean una fuente importante de hierro, como las legumbres. Trata de incluir las verduras en todas tus comidas y comer fruta entre horas.

Evita el secador y la plancha

No expongas el cabello a herramientas térmicas y, si lo haces, que sea siempre con moderación. Además, utiliza un protector térmico antes de secarlo o pasar la plancha o tenacilla.

Mejor el pelo suelto

Las horquillas y demás accesorios capilares estiran demasiado el cabello, lo fuerzan y lo dañan. Lo mismo pasa con los gorros, gorras y pañuelos, ya que impiden la oxigenación del pelo

Fuera estrés

Las personas que sufren estrés suelen perder más cantidad de pelo. El estrés provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos que llegan a nuestra cabeza causando la desnutrición del cuero cabelludo y aumentando la caída del cabello.

¿Y en cuanto a los tratamientos capilares? ¿Realmente funcionan?

Lo fundamental para que un tratamiento sea efectivo es que debe prolongarse durante 12 semanas como mínimo. En D’ellas, recomendamos nuestro tratamiento INVATI de Aveda, que, además de prevenir la caída del cabello un 33% gracias a su componente Densiplex, está compuesto por un 97% de ingredientes naturales que tienen múltiples beneficios para nuestra salud:

– Champú exfoliante: un delicado champú de uso diario que limpia, exfolia y renueva el cuero cabelludo.

– Acondicionador densificante: fortalece el cabello desde la raíz mejorando la elasticidad para reducir la rotura.

– Revitalizador avanzado del cuero cabelludo: es un spray que estimula el riego sanguíneo rehabilitando el cuero cabelludo.

– Mascarilla intensiva para cabello y cuero cabelludo: nutre el cuero cabelludo en profundidad y fortalece e hidrata el cabello debilitado.

– Redensificador de cejas: un serum vegano que promueve una cejas más gruesas, llenas y densas en tan solo 4 semanas.

 

Echa un vistazo a

Vuelta al cole con buen pie

Durante el verano, una de las partes del cuerpo más expuesta a las agresiones externas …