fbpx

Ruta por los Costwolds

Dicen que los pueblos más bonitos de Inglaterra se encuentran aquí: una región plagada de verdes colinas, pueblos con encanto y casitas de piedra en color miel dignas del mejor cuento.

Durante la Edad Media, y más concretamente entre los siglos XIII y XV, esta zona de la campiña inglesa prosperó y se enriqueció gracias a la producción y el comercio de la lana. Una actividad que sigue muy presente hoy en día y que hace que recorrer estos parajes sea todavía más bucólico si cabe.

La mejor forma de conocer los Costwolds es en coche de alquiler. No dejes que conducir por la izquierda sea un impedimento para adentrarte en el corazón de la campiña y descubrir sus muchos encantos. Para ubicarnos, hay tres ciudades de referencia que abarcan los Costwolds y que también merecen una visita: Bath, Oxford y Stradford-Upon-Avon (el lugar de nacimiento de William Shakespeare). Si empezamos nuestra ruta desde Bath (de sur a norte), hay una serie de pueblos que no te puedes perder.

Lacock

La puerta de entrada a los Costwolds es una aldea anclada en el tiempo. Lo que la hace diferente con respecto al resto de pueblos encantadores que encontrarás en tu viaje es la Abadía de Lacock, tan pintoresca que ha sido escenario de series tan populares como Downton Abbey o las películas de Harry Potter. 

Castle Combe

Si buscas un pueblo que represente toda la esencia y belleza de los Costwols es este. Pasear por sus calles es lo más parecido a retroceder en el tiempo. No te pierdas Market Cross, el lugar en el que se celebraba el mercado semanal; la Iglesia de St. Andrews y, por supuesto, la estampa desde el puente de piedra.

Tetbury

Parada obligada por sus tiendas de antigüedades y por su importancia histórica gracias al mercado de la lana. Como recuerdo aún se conserva el antiguo Mercado de Columnas, en cuyos soportales todavía se venden artículos de lana y cuero.

Bibury

Esta localidad puede presumir de conservar como ninguna la arquitectura tradicional tan característica de los Cotswolds. Allí se encuentra la calle más bonita de Inglaterra: Arlington Row. Cuando veas sus casas y el entorno en el que se encuentran entenderás por qué.

Bourton-on-the-Water

Su High Street, repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes, discurre paralela al río Windrush, por eso es conocida como “la Venecia de Los Cotswolds”.

Lower Slaughter

A pocos kilómetros de Bourton-on-the-Water se encuentran Lower Slaughter y su vecina Upper Slaughter. Conectadas por un agradable sendero junto al río, ambas localidades son dos pequeñas joyas que han sabido conservar su aspecto original a través de los siglos.

Stow-on-the-Wold

No te pierdas la Iglesia de Saint Edwards, con una de sus puertas traseras flanqueadas por dos enormes ejemplares de tejo que se funden con el edificio. Más mágico imposible.

Snowshill

Inconfundible con su icónica cabina roja delante de la iglesia. Sin duda otra de las paradas imprescindibles en tu ruta por los Costwolds.

Chipping Campden

La importancia de este pueblo fue notable en la Edad Media, época en la que se convirtió en un destacado mercado de lana. Todavía puedes ver el Market Hall, pero también la Iglesia de Saint James o la High Street.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Protocolo para invitadas

Ser la invitada perfecta es la aspiración de muchas, pero solo unas pocas llegan a …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias