jueves , 22 abril 2021

Ruiz Verde, una apuesta segura para tu nueva cocina

Esta empresa familiar de Horche, ya de segunda generación en la actualidad, se fundó en 1980. En sus inicios se concibió como ebanistería y, poco a poco, fue derivando hacia la especialidad de muebles de cocina hasta convertirse en la fábrica de muebles de cocina que es hoy en día.

Para conocer un poco más sobre esta empresa alcarreña, hablamos con Laura y Javier Ruiz, hijos del fundador Javier Ruiz.

¿Cómo ha cambiado el concepto de cocina a lo largo del tiempo que lleváis abiertos?

Ha cambiado muchísimo. Antes la cocina era una pequeña estancia de trabajo equipada de forma muy básica en la que estaba habitualmente una sola persona. Ahora es la familia entera la que disfruta de ella incorporando zona de comer/estar y electrodomésticos con facilidades para optimizar nuestro tiempo. Se ha convertido en un lugar de reunión.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en cambiar su cocina, pero que no se atreve a dar el paso por motivos económicos?

Es más sencillo de lo que se piensa. Muchas veces no es necesario hacer obra por lo que el importe no es tan elevado. Damos facilidades de financiación adaptadas.

¿Ofrecéis soluciones a medida para cada cliente?

Es totalmente personalizado. Cada cliente y diseño es diferente y adecuado a sus gustos y preferencias. Debemos ofrecer proyectos estéticos y funcionales. Si quiero una cocina nueva, ¿cuánto tiempo tendría que esperar? Depende del material y la época (de cara al buen tiempo se terminan muchas obras), pero siempre son plazos precisos, ya que no debemos contar con ningún intermediario.

¿Cuáles son los pasos a seguir desde que un cliente va a visitaros la primera vez?

Trabajamos siempre con cita previa (ahora con tema Covid más que nunca). El cliente debe aportar planos o dibujos a mano alzada con medidas. En una primera toma de contacto se anotan preferencias y se realiza proyecto que se muestra en 3D. Después de mostrar el proyecto y de que el cliente dé el visto bueno, se empieza con la fabricación y, después, el montaje.

¿Qué garantías añade a vuestros proyectos el hecho de ser fabricantes?

Podemos hacer una gran cantidad de muebles especiales y combinaciones sin estar condicionados a catálogos con medidas estandarizadas. De esta manera se aprovechan espacios contando con materiales de calidad alargando la vida útil de la cocina.

¿Por qué apostar por un fabricante de cocinas como Ruiz Verde?

Contamos con un equipo de profesionales con más de 35 años de experiencia en el sector. Nuestra filosofía es, ante todo, calidad. Es un producto que debe durar en óptimas condiciones muchos años. Por ello, apostamos por la tecnología e invertimos en maquinaria de última generación para unos acabados impecables. Además, siempre tenemos las últimas tendencias y contamos con un servicio post-venta sin intermediarios que nos acerca al cliente.

Más información en www.ruizverde.com

Echa un vistazo a

Claves para un uso eficaz del lavavajillas

Cada vez son más los hogares que incluyen el lavavajillas en la cocina. Sin lugar …