martes , 30 noviembre 2021

Rubias y morenas comparten reinado

El mítico debate entre morenas y rubias parece que ha quedado en tablas. Al menos, de momento. Dicen que en el medio está en la virtud y, a la vista de las tendencias de cabello para esta temporada, podemos determinar que así es. Y es que, mientras en las últimas semanas muchas rubias están optando por oscurecer su cabello unos tonos (es el caso de Amaia Salamanca), son cada vez más las morenas que se animan a iluminar su melena con mechas claras.

Amaia Salamanca

 

Tras la vuelta del verano, y después de los estragos que el sol, el cloro o la sal han causado en nuestro cabello, especialmente en los rubios, es el momento perfecto para sanear y resetear nuestra melena. Y qué mejor manera de hacerlo que apostando por uno de los tonos de moda, el bronde. Seguro que ya has oído hablar de ese término pero si aún no sabes cuál es, nosotros te lo explicamos. El bronde no es ni rubio ni castaño, sino una mezcla de ambas tonalidades, de ahí su nombre –blonde (rubio en inglés) + brunette (castaño).

Este castaño o rubio oscuro presenta múltiples ventajas. Así, como nos explican desde L’Oréal París, aporta luminosidad al rostro, rejuvenece los rasgos y, por si fuera poco, es sencillo de mantener. Una de las máximas exponentes de esta tendencia es Jennifer López, quien juega con el castaño en la base y unas mechas rubias con efecto contouring para rejuvenecer su rostro.

@jlo

 

Ya en nuestro país podemos inspirarnos en el look de Nuria Roca. Tal y como explica José Tabas, colorista y estilista de Tacha Beauty, su salón de belleza habitual, la presentadora y actriz luce unas mechas en tono miel realizadas también con la técnica del contouring. Así han trabajado la coloración desde el centro del cabello hacia las puntas, exceptuando la zona del contorno de la cara, donde se ha aplicado un punto más de saturación.

@nuriarocagranell

 

La presentadora de informativos, Isabel Jiménez, es otra de las morenas que ha cambiado de equipo al abandonar el moreno por una tonalidad mucho más rubia.

@isabeljimenezt5

 

Echa un vistazo a

Cómo cuidar el contorno de labios

La piel que rodea los labios es mucho más débil y fina que la del …