fbpx
martes , 28 junio 2022

Risotto de espárragos de la tierra

¡Hola desde Urban Style, disfrutones! He querido comenzar mi andadura en esta revista con una receta muy de temporada, un risotto de espárragos de la tierra, de Guadalajara.

Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es. Un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera, con productos de temporada, y que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que en la cocina, no se tira nada. ¡Comenzamos con la receta!


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

. 500 gr espárragos trigueros . 250 gr champiñones Portobello

. 150 gr arroz redondo

.600 ml caldo de verdura . 1/2 cebolla

. 1 ajo . 50 gr de queso de oveja o manchego

. 1 vaso de chupito de vino blanco

. 2 cucharadas de aceite de oliva

. Sal al gusto

. Pimienta negra al gusto

. 1 cucharadita de mantequilla


ELABORACIÓN

Pon el caldo a calentar en un cazo. Mientras, prepara el resto.

Limpia los champiñones y córtalos en láminas. Pica la cebolla y el ajo, pesa el arroz, pon aceite en el fondo de una sartén y limpia los espárragos. Para limpiar los espárragos quítales el tallo, la parte feucha y blanca, y pártelos en trocitos no muy grandes, pero tampoco diminutos, ¡qué se noten! Reserva la yema, la parte de arriba del espárrago, la añadiremos al final. Pon la cebolla a pochar en la sartén a fuego medio. Pasados cinco minutos agrega el ajo y un poquito de sal. Ahora añade el champiñón y deja que se cocine y suelte toda el agua. Cuando eso pase, agrega tus espárragos, pero recuerda, sin la yema.

Cocínalo todo junto unos minutos para que se integren los sabores y que tus espárragos comiencen a ponerse tiernos. Todo ello a fuego medio suave. Agrega sal y pimienta. Agrega el arroz. Dale unas vueltecitas y tenlo un par de minutillos todo en la sartén. Ha llegado el momento, ¡sube el fuego! Agrega el vino blanco y deja que evapore el alcohol. Una vez evaporado es el momento de ir agregando el caldo caliente. Para ello, agregas un cazo de caldo, remueves un poco (para que suelte el almidón el arroz y así luego quede ‘meloso’) y dejas que se vaya haciendo a fuego muy suave. Cuando el arroz te ‘pida’ más caldo, vas agregando y repitiendo el proceso. Así hasta terminar el caldo y que tu arroz esté al dente. Más o menos unos 18-20 minutos.

Las yemas de los espárragos añádelas a los 15 minutos del proceso, casi al final. Cuando esté listo tu arroz, rállale el queso por encima y añade una cucharadita de mantequilla. Remueve para que se integre y quede meloso. Déjalo reposar unos minutos, emplata y disfruta.

Echa un vistazo a

The Hemingway, un viaje a través de los sabores

Como el escritor y periodista del que toma su nombre, este restaurante invita a los …