lunes , 25 mayo 2020

5 consejos para crear un rincón de trabajo en casa

Ahora que con la crisis del coronavirus el teletrabajo se impone por fuerzas de causa mayor, desde Urban Style te brindamos unos pequeños consejos para convertir cualquier rincón de tu casa, por pequeño que sea, en el despacho perfecto.

rincón de trabajo

  1 Elige los muebles adecuados

El mobiliario es el primer punto a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro espacio de trabajo en casa. La mesa o el escritorio debe ser funcional y adecuada al espacio, la silla debe ser cómoda.

Por otro lado, si el rincón de trabajo comparte espacio con el salón o con el dormitorio, hay que buscar muebles que se integren de manera armónica en el ambiente, o incluso que puedan reconvertirse y desparecer visualmente cuando no los estés usando.

 2 Busca la comodidad

Puede que, por falta de espacio, no tengas más opción que instalar tu rincón de trabajo o estudio en el salón o en el dormitorio. No obstante, si tienes la suerte de poder destinar una habitación de tu casa como despacho, intenta que ese espacio sea cómodo y acogedor instalando, por ejemplo, un sofá o una butaca. Incluso puedes diseñar un rincón de lectura para esos momentos de estrés en los que necesites desconectar.

3 Opta por colores claros

Si vas a pasar muchas horas al día trabajando o estudiando en ese rincón, hay que procurar que este sea un lugar cómodo, funcional y agradable, sin muchos elementos que nos lleven a la distracción. Para conseguir una buena concentración, busca colores claros y agradables. El blanco o las maderas claras te ayudarán a trabajar mejor.

rincón de trabajo

4 Apuesta por el orden

Un lugar de trabajo limpio y ordenado fomentará tu productividad y eficacia, ya que te permitirá encontrar todo lo que necesitas en cuestión de segundos. En cambio, un escritorio desorganizado puede afectar a tu rendimiento y a tu concentración de forma negativa.

Nuestro consejo: deja a mano solo las cosas que necesitas a diario y hazte con elementos que te ayuden a ordenar, guardar y clasificarlo todo: mesas con cajones, estanterías, archivadores… La mesa, cuanto más despejada, mejor que mejor.

5 Cuida la iluminación

Siempre que puedas intenta buscar un espacio con luz natural para tu rincón de trabajo. La luz natural, además de ayudarnos a ahorrar energía, es beneficiosa para nuestra salud visual. Si no es posible, y tienes que echar mano de la luz artificial, para evitar forzar la vista lo mejor es instalar un flexo acompañado de otra lámpara de luz ambiental.

 

Echa un vistazo a

Ideas originales para nombrar las mesas del banquete

Si quieres que tus invitados recuerden tu boda, presta atención a los detalles. Poner nombre …