jueves , 26 noviembre 2020

Rías Baixas, un destino que lo tiene todo

Si este verano buscas un destino para tus vacaciones que reúna las tres B (bueno, bonito y barato) las Rías Baixas cumplen todos los requisitos para convertirse en un referente vacacional. Patrimonio, naturaleza, gastronomía, playa, tradiciones…¿quieres saber qué ver y hacer en las Rías Baixas?

Combarro

Ir a una de las mejores playas del mundo

La playa de Rodas es las Islas Cíes está considerada como una de las más bonitas del mundo, y sería perfecta si no fuera porque el agua está más que fría. Pero esta playa paradisíaca no es el único atractivo de las Islas Cíes, ya que todo el entorno natural es una maravilla y la visita estaría incompleta sin hacer alguna ruta de senderismo.

Islas Cíes

Pero si vas en temporada alta y buscas un lugar menos masificado, las Islas de Ons también pertenecen al mismo Parque Nacional, y al no ser tan conocidas es más fácil ir.

Otras playas que no te puedes perder son las de la Lanzada, perfecta para amantes del surf, y las de la Isla de Arousa.

Visitar Combarro, un pueblo con encanto

Sería delito ir a las Rías Baixas y no dejarte caer por Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España. Pasear por sus calles empedradas con vistas al mar, entre hórreos y cruceiros, es una delicia. Y para poner el broche de oro a la jornada, tómate un buen arroz con pulpo en alguno de sus restaurantes.

Combarro

Ver algún pazo

Entre los monumentos más bonitos de Galicia están los pazos. Algunos de los más pintorescos son el Pazo de Oca, considerado como el Versalles gallego, el Pazo de Rubianes y su jardín de camelias, y el Pazo Baión.

Pazo de Oca

Tomarte un buen albariño en Cambados

Cambados no solo es considerada la capital del albariño, sino que también es uno de los pueblos más bonitos de Galicia. No te pierdas su casco histórico con el palacio y plaza de Fefiñáns, el Parador, o la curiosísima Iglesia de Santa Mariña Dozo. Seguro que no has visto otra igual.

Ver atardecer en el cabo Home

Las puestas de sol en Galicia son siempre espectaculares, y un buen lugar para disfrutar del atardecer es el cabo Home. Además, su escultura de la caracola es de lo más “instagrameable”.

Probar el cocido de Lalín, de interés gastronómico nacional

Aunque tal vez no sea lo más indicado en días calurosos por su contundencia, este cocido preparado al estilo típico gallego es un imprescindible para amantes de la buena gastronomía.

Viajar al pasado en el castro de Santa Tegra

Galicia es tierra de castros, y si solo puedes visitar uno que sea este. ¿Por qué? Porque es uno de los mejor conservados y por sus espectaculares vistas a la desembocadura del Miño, la ciudad de A Guarda, Portugal y el Atlántico.

Vivir la fiesta vikinga en Catoira

¿Sabías que los vikingos hicieron varias incursiones en las costas gallegas? El primer domingo de agosto se celebra en Catoira una fiesta que rememora el desembarco vikingo en estas tierras, ¡y no puede ser más divertida!

Catoira

 

Por supuesto hay muchas más cosas que ver y hacer en las Rías Baixas, pero lo mejor es que lo descubras por ti mismo.

www.unplanetaporviajar.com

Echa un vistazo a

10 pueblos de Guadalajara que merece la pena visitar

Después de estar varias semanas confinados hay muchas ganas de salir y cambiar de aires. …