martes , 3 agosto 2021

Restaurante Zúbar: “Hay que mirar hacia adelante y trabajar mejor que ayer”

El Restaurante Zúbar, ubicado en Valdeluz (Guadalajara), abrió sus puertas en junio de 2019 y ya se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia de la provincia. Adrián nos cuenta cuál ha sido la clave del éxito en este tiempo “la clave del éxito se basa en el esfuerzo diario. Hay clientes que vienen por diferentes motivos. Les puede gustar algún detalle o el servicio o la terraza o todas. Por eso el trabajo diario, enfocar al cliente como centro del concepto y ofrecerle lo que demanda son las bases del éxito”.

No llegaron a cumplir un año cuando la pandemia provocada por el coronavirus hizo que echasen el cierren abajo. Fueron meses duros, pero han salido reforzados. “Tenemos un compromiso con nuestros clientes y lo debemos cumplir. La fuerza y las ganas no se desvanecen por estos meses duros. Hay que mirar hacia adelante y trabajar mejor que ayer”.

La hostelería ha tenido que enfrentarse a muchos cambios en este último año y en Restaurante Zúbar también lo han hecho. “Nos hemos centrado en la seguridad más que en reinventarnos como concepto de empresa. No hemos implementado ningún sistema de trabajo adicional al que ya teníamos antes de la crisis sanitara. Nuestra estrategia fue crear una terraza cubierta para ofrecer a clientes que quisieran más ventilación, protocolos de distanciamiento y limpieza”.

Su cocina

La cocina de Zúbar se basa en productos tradicionales actualizados. “Mayoritariamente se podría clasificar nuestra carta en la cocina Mediterránea”.

Verduras en tempura con salsa romesco

En Zúbar encontramos una carta fija con diferentes platos para disfrutar, pero en algunas ocasiones especiales o celebraciones podemos disfrutar de algún menú. Además, a diario cuentan con un menú de comida más económico. Pero también cuentan con especialidades fuera de carta y así nos lo cuentan: “es un punto obligatorio los fines de semana. Trabajamos los arroces en paella y platos nuevos que podrían incluirse en próximas cartas dependiendo de la aceptación”.

Rape con alcaparras, apionabo y alioli de ajo asado y miel

Si les preguntamos por sus especialidades nos cuentan que se especializan en todo: “lo que ofrezcamos tiene que estar a la altura. Si hacemos un arroz en paella, un asado, un pescado o un postre tiene que cumplir con los requisitos”.

Echa un vistazo a

Cómo elegir un buen vino

En cualquier comida o celebración que se precie, el vino siempre está presente, pero… ¿sabemos …