sábado , 22 febrero 2020

Restaurante La Manduca, cuando la tradición y la innovación van de la mano

La Manduca es, sin duda, una parada obligada en la zona centro de Guadalajara. Su amplia barra de pinchos, su gran variedad de tostas, sus ricas raciones, su agradable terraza, o simplemente poder degustar su auténtico vermut de grifo, hacen de este restaurante un lugar con encanto.

Pero no es lo único. El hecho de trabajar con productos de Guadalajara y de Castilla La Mancha, lo que se conoce como productos de Km 0 o proximidad, se suma a su atractivo: aceites de La Alcarria, quesos de Brihuega e Hita, carne de Cantalojas…salvo el pescado, la mayoría de sus proveedores son locales.

PLATOS LIGEROS PARA PURGAR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

En La Manduca podemos encontrar desde tapas y raciones hasta una carta de restaurante propiamente dicha, la oferta es grande.

Y cómo hay tanta variedad, qué mejor que pedir a sus dos propietarios, Carlos y Ángel, que nos recomienden algo. Así, su propuesta empieza por un carpaccio de tarantelo. El tarantelo forma parte del lomo blanco del atún rojo y es, sin lugar a dudas, una de las piezas más valiosas del gigante de plata.

restaurante La Manduca

Otro excelente plato para compartir es el tartar de tomate con caballa en vinagre de sidra, ligero pero muy sabroso.

restaurante La Manduca

Y seguimos con los platos frescos y ligeros, perfectos para ese plan detox al que nos queremos someter tras los excesos de las navidades: pulpo a la gallega, un clásico infalible, y salmorejo de carabineros.

¿Qué todavía no lo has probado? Seguro que si lo haces una vez, no será la última. Sencillamente delicioso.

 

Echa un vistazo a

xerojardinería

Consigue un jardín sostenible gracias a la xerojardinería

Ahora es el momento de planificar tu jardín de cara a la primavera. Si quieres …