domingo , 19 septiembre 2021

Recupera tu cabello después del verano

Después del verano nuestro cabello se resiente: deshidratación, pérdida de color, puntas abiertas, y un largo etcétera de problemas a los que hay que poner solución cuanto antes para que nuestra melena vuelva a brillar fuerte y sana como siempre. Si los días de sol y playa han pasado factura a tu cabello, toma nota de los mejores tratamientos para recuperarlo.

 

Puntas abiertas

Aunque tendemos a pensar que el invierno es una de las peores épocas del año para nuestro cabello debido al uso continuado del secador y otras herramientas térmicas como la plancha, lo cierto es que el verano también provoca que se nos abran las puntas más de lo que quisiéramos.

Para remediarlo, lo ideal es que tras la vuelta de las vacaciones acudas a tu salón de belleza para sanear las puntas. No es necesario cortar demasiado si no quieres, si te gusta llevar la melena larga con unos centímetros será suficiente.

Además de hacer un buen saneamiento en el cabello, es fundamental que utilicemos productos específicos para intentar reparar el daño provocado por el sol y para prevenir que estos problemas vuelvan a aparecer en un futuro.

La línea Botanical Repair de Aveda es un tratamiento restaurador a base de plantas formulado para todo tipo y textura de cabello. Lo deja más fuerte, con un brillo natural y lleno de vida. Sus moléculas de origen vegetal multiplican los enlaces penetrando en la corteza para fortalecer y reparar el cabello desde el interior. Su mezcla nutritiva a base de aguacate, té verde y aceite de sacha inchi suaviza la cutícula para desenredar y ayudar a prevenir la rotura, y su complejo de origen vegetal imita la epicutícula del cabello para ayudar a protegerlo.

 

Deshidratación

Otro de los problemas más frecuentes que aparecen tras el verano es la deshidratación del cabello. En este caso existen tratamientos específicos para suavizar el cabello como las diferentes líneas de Aveda para tratar este tipo de daño. Una de las más eficaces es la gama de productos de Nutriplenish.

Para conocer cuáles son las necesidades de tu cabello y aplicar el tratamiento más adecuado, lo mejor es que consultes con profesionales.


Echa un vistazo a

Mantener la coloración en verano es posible

El verano es una de las épocas más esperadas del año porque llegan las ansiadas …