fbpx
domingo , 22 mayo 2022

Recetas saludables para disfrutar este verano

El verano está para ser disfrutado, pero lo cierto es que solemos asociarlo a una época de excesos. Sin embargo, las tendencias están cambiando y cada vez hay más españoles que apuestan por una alimentación sana y sostenible.

Un ejemplo de ello es que el consumo de fruta aumentó durante el confinamiento, con cerca del 70% de los ciudadanos que incluyeron más fruta y verdura en su dieta, según el estudio ‘Nuevos Hábitos Saludables’ elaborado por Upfield, y la gran mayoría tenía la firme intención de seguir con una alimentación más saludable post-cuarentena.

Por ello, Tulipán nos trae los postres más “trendy” con ese toque saludable y sostenible gracias a su composición plant-based y al toque de fruta. Así, tendremos unos postres frescos, ligeros y deliciosos para disfrutar este verano sin tener que preocuparnos por nada más.

Crepes con naranja: refresca tu paladar

La crepe, originaria de Bretaña, al oeste de Francia, se ha convertido en una comida de culto a nivel mundial. Tal es su éxito que los franceses le han dedicado el 2 de febrero, la fiesta de La Chandeleur o la Candeleria, en el que la tradición es cocinar y, por supuesto, comer crepes. Cuantas más, mejor.

La versatilidad de las crepes las hace ideales para cualquier momento del día: desayuno, postre, merienda, cena o recena, ya sean dulces o saladas. Para conseguir una versión más veggie, basta con preparar la base con ingredientes vegetales como la margarina y, además conseguirás que queden más esponjosas

Este verano, anímate a rellenar tus crepes con una deliciosa crema de naranja, un punto cítrico y refrescante que combina a la perfección con chocolate negro.

Aquí puedes encontrar la receta completa de este postre

Mugcake con limón: adiós horno, hola microondas

Los bizcochos apetecen en cualquier época del año, pero encender el horno en pleno verano es un suplicio. Además, es complicado encontrar cocinas equipadas en casas de veraneo y lugares de desconexión. Y aquí es donde entra en juego el microondas, tu aliado este verano para que no tengas que renunciar a un buen postre.

Los mugcake o bizcochos a la taza se pusieron de moda en Estados Unidos y ya están arrasando en las redes sociales por ser una opción fácil, rápida y perfecta para un antojo. Introduce limón a la preparación y convierte tu mugcake en un postre ligero y muy refrescante.

Descubre la receta completa del mugcake de limón

La Panna Cotta veraniega es con melocotón

La Panna Cotta italiana es todo un clásico de la repostería italiana. De sabor dulce y envolvente, este verano versiónala con nata plant-based y una fruta de temporada: el melocotón. Conseguirás un postre cremoso y suave, y el melocotón le aportará un toque de acidez y frescor. Al servirse frío es ideal para estos meses y su preparación es sencilla. Para decorar, puedes añadir unas rodajas de melocotón y acompañarlo con frutos rojos para darle color y sabor.

Encuentra aquí la receta completa de la Panna Cotta con melocotón

No hay verano sin helado, ahora de plátano

Sería un sacrilegio no incluir una receta del postre veraniego con mayúsculas. No es exageración afirmar que el verano no empieza de forma oficial hasta que no te comes el primer helado. Este año, anímate con el ingrediente que está revolucionando los helados caseros: el plátano.

Una fruta, que además de nutritiva y saciante, le aporta mucha cremosidad y se puede mezclar con otras frutas para conseguir nuevos sabores. En tan solo 5 minutos, tendrás un helado para degustar que nada tiene que envidiar a los preparados. Tan fácil como batir en minipimer plátano congelado y nata para montar. Si el hambre aprieta, puedes comerlo al momento con cuchara y en textura mousse, o congelarlo durante unas 4 horas y disfrutarlo como un helado de tarrina o un polo.

Descubre cómo hacer el helado con plátano

Echa un vistazo a

Historia de la cocina

Aquí les presento una síntesis bastante resumida de la historia de la cocina en general. O sea, de cómo empezamos a alimentarnos hasta la necesidad de convertirlo en una profesión.