viernes , 19 julio 2019
Home / Lifestyle / Gastronomía / Receta de verano: el salmorejo

Receta de verano: el salmorejo

¡Hola, disfrutones! Este mes he querido compartir con los lectores de Urban Style mi receta de salmorejo. Se trata de una de mis comidas preferidas del verano, me encanta. Eso sí, yo a diferencia de otras personas, lo hago en pequeñas cantidades y le doy el mimo que, como cualquier otra cosa en la cocina, se merece. Me gusta que quede suave y me gusta comerlo recién hecho. No lo guardo en la nevera, a no ser que me sobre y eso no suele ocurrir. Me parece que ese rato en la nevera se carga el sabor del tomate. Con esta receta que os traigo os saldrán un par de vasitos majos.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

300 gr de tomate de pera
60 gr Pan
75 ml de aceite de oliva
1 Ajo
Agua
Sal
Pimienta negra


ELABORACIÓN

Lava bien los tomates y quítale el germen al ajo (la parte del centro). En el vaso de la batidora pon los tomates cortados a gajos, pero con piel, y tritúralos. Seguidamente añade el pan a trocitos y deja que empape, añade también el ajo. Tritúralo todo bien de nuevo y si ves que le cuesta un poquito, porque quizá los tomates tengan poco jugo o el pan sea pura esponja, añádele un poquito de agua. Cuando lo tengas bien triturado todo, pásalo por un colador para que quede sin pepitas y su textura sea suave.

Una vez colado, toca emulsionarlo, es decir, mezclarlo con el aceite. En el vaso de la batidora, como si de una mayonesa se tratara, vierte el tomate triturado y colado y añádele el aceite, la sal y la pimienta. Dale unos toques con la túrmix arriba y abajo y verás cómo se va emulsionando todo. Enseguida cogerá otro colorcito y se quedará con una textura súper “disfrutona”, como si de una deliciosa salsa se tratara. Sirve en unos vasitos, ponle los toppings que quieras (jamón, huevo duro, crujiente de cebolla)… y listo. ¡A disfrutar de la comida del verano!

 

Echa un vistazo a

Risotto de espárragos de la tierra

¡Hola desde Urban Style, disfrutones! He querido comenzar mi andadura en esta revista con una …