viernes , 26 abril 2019
Home / Lifestyle / Decoración / Quiero mi habitación…

Quiero mi habitación…

Alguna vez os habéis parado a pensar cómo afectan los espacios a los niños?

Para los peques de la casa su habitación es su lugar principal dentro de la casa. No sólo es el sitio donde duermen, sino que es el lugar donde juegan, se visten, pasan tiempo con la familia leyendo cuentos… Por eso es importante
acondicionar este espacio de tal manera que facilite su desarrollo y el de sus actividades.

Dicen que para un niño los primeros años de vida son determinantes para su futuro, por lo tanto es importante cuidar el espacio donde van a pasar la mayor parte de su tiempo. Las claves para que ellos puedan tener un espacio estructurado y relajado para desarrollarse son el orden, la estética, la simplicidad y tener elementos que les sean fáciles de usar.

Y ahora… ¿Cómo trasladamos esto al dormitorio?

Lo primero es la utilización de colores neutros para conseguir un ambiente relajado. Es necesario no abusar de colores fuertes que llamen mucho la atención.

Colocar muebles que estén a su altura para que aprendan que cada cosa tiene su lugar. Por ejemplo, una pequeña librería para sus cuentos, una mesa y una silla pequeña para que puedan sentarse sin problema o unas cajoneras bajas para guardar su ropa.

El suelo tiene que ser cálido y estar libre de objetos. Esto permitirá que el niño pueda moverse con facilidad sin tropezarse. Una buena idea es colocar una alfombra para que ellos se sientan más cómodos.

Colocaremos elementos que le sirvan para aprender, como por ejemplo un espejo para poder mirarse, un perchero para colocar el abrigo, el albornoz… Siempre a una altura a la que ellos lleguen bien.

Decorar la pared con alguna lámina, fotografía o cuadro para que pueda observarlo siempre que quiera y estimular su creatividad.

Siguiendo todos estos pasos conseguiremos fomentar la autonomía y el aprendizaje del niño en la vida cotidiana y que sepa que puede hacer cosas por sí mismo.

Más información en www.quadratura.es

Echa un vistazo a

¡Saca el máximo partido a tu cocina!

¿Alguna vez has tenido un armario en la cocina en el que es, imposible, acceder …