viernes , 18 octubre 2019
Home / Salud y Belleza / ¿Quieres tener una sonrisa 10?

¿Quieres tener una sonrisa 10?

Del diseño de sonrisas a la ortodoncia invisible… Conocemos, de manos de Cecilia Fuentes Andreo, directora de la Clínica Fuentes Quintana de Guadalajara, los tratamientos más revolucionarios para tener una dentadura perfecta.

Clínica Fuentes Quintana
Cecilia Fuentes Andreo, directora de la Clínica Fuentes Quintana

 

La imagen es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más relevantes de nuestro tiempo. La generación millennial ha nacido y se ha desarrollado en una época en la que la exposición mediática es absolutamente fundamental gracias, por ejemplo, al influjo de las redes sociales.

Lucir la piel perfecta, un pelo ideal y, en definitiva, un aspecto depurado e impoluto es, a día de hoy, casi una obsesión para personas de diferentes generaciones. Sin embargo, no todo es apariencia, después de todo.

Movimientos como el body positive, abogan por la belleza que aporta al ser humano un cuerpo natural, pero sobre todo, sano. En este aspecto cabe destacar la importancia de la estética dental. Tener una dentadura sana y cuidada es la premisa más importante para lucir una dentadura perfecta.

Junto con los cuidados diarios que cada uno de nosotros realizamos en nuestra rutina cotidiana (tener una alimentación sana baja en azúcares o limpiar nuestros dientes al menos 3 veces al día), los tratamientos que se ponen a nuestra disposición en nuestra clínica dental pueden ayudarnos a dar el toque definitivo a nuestra sonrisa.

Cecilia Fuentes Andreo, directora de la Clínica Fuentes Quintana de Guadalajara nos ha dado las claves de los tratamientos más punteros para conseguir tener la sonrisa perfecta: “Vivimos en una sociedad que da mucha importancia a la estética en general. La `estética dental´ es fundamental porque un rostro sonriente refleja confianza en uno mismo. Esto nos abre muchas puertas. A todos nos gusta que nos saluden con una sonrisa agradable y armónica. Lucir una bonita sonrisa puede mejorar nuestra autoestima ayudándonos a lograr una mejor salud física, psíquica y mental”.

Clínica Fuentes Quintana
“La estética dentales fundamental porque un rostro sonriente refleja confianza en uno mismo”

 

Una mejora personal (por dentro y por fuera) que, como asegura nuestra experta, se ha convertido en un aspecto que preocupa de manera fundamental a más pacientes con el paso del tiempo y que, tal y como nos relata, se ha traducido en una mayor demanda en relación a estos tipos de tratamientos: “Los más demandados son el blanqueamiento dental (que se puede conseguir con un tratamiento en la clínica, también en casa o combinando ambos), las coronas de porcelana (sustituyendo gran parte de la corona visible de la pieza afectada con piezas que no posean metal con el fin de no ennegrecer el borde de la encía), las carillas (que disimulan defectos de forma y color), contorneado de dientes (elimina cantidades de esmalte para mejorar la apariencia de los dientes desgastados) y las ortodoncias invisible (parcialmente transparentes) o con bracketts estéticos (efectivos, discretos y que ejercen mayor control sobre las piezas dentarias)”.

Clínica Fuentes Quintana

En el caso de la ortodoncia invisible, Cecilia aclara algunos de los mitos acerca de este tipo de tratamiento estético: “La ortodoncia invisible, como todo tratamiento, depende de cada paciente y de cada caso. Hay ciertas maloclusiones que se deben tratar con ortodoncia fija sola o combinada con anclajes óseos o cirugía ortognática. Pero también hay problemas de alineamiento que se pueden resolver perfectamente con ortodoncia plástica o invisible. De tal manera que no todo se resuelve solamente con ortodoncia plástica. Hay un bombardeo de marketing con respecto a este tipo de tratamiento, pero eso no quiere decir que sea más eficaz, sino que invirtieron más dinero en publicidad”.

Clínica Fuentes Quintana
Dra. Mª Soledad Fuentes Andreo             Dra. Mª Elena Saravia Medina              Dra. Mª Elisa Fuentes Andreo

 

Junto con la ortodoncia invisible, el diseño de sonrisas (digital smile design) es otro de los tratamientos más comentados en la actualidad debido a la posibilidad que ofrece de conocer el resultado final antes de realizar el tratamiento: “Ayuda al diagnóstico y planificación del tratamiento, diseñando la sonrisa del paciente según su personalidad y facciones, además de involucrar en el proceso de toma de decisiones al mismo paciente”.

Echa un vistazo a

Cáncer de mama, la importancia de una detención precoz

Al año, en España, se diagnostican 22.000 casos de cáncer de mama, este tipo de …