fbpx
domingo , 22 mayo 2022

¿Qué son las plantas de aire?

¿Sabías que hay plantas que pueden sobrevivir en el aire? Son resistentes y requieren unos cuidados mínimos, por lo que resultan perfectas para decorar tu hogar. Te hablamos del género Tillandsia, un grupo de epífitas pertenecientes a la familia de las bromelias.

Las plantas de aire se han adaptado para sobrevivir aferrándose a cualquier cosa, ya que obtienen sus nutrientes y humedad directamente del aire gracias a unas pequeñas escamas superficiales llamadas tricomas. Los tricomas son los responsables de dar a estas plantas un color verde o grisáceo y, en función de la especie, podrán tener mayor o menor densidad de ellos.

Esta característica tan especial hace que puedas ser creativo con ellas y cultivarlas sobre madera seca, colgadas en cuerdas, o en terrarios de cristal abiertos…¡Las posibilidades son casi infinitas!

¿Cómo cuidar tus plantas de aire?

  • Colócalas en un lugar donde reciban mucha luz indirecta. En regiones cálidas puedes mantenerlas en el exterior y a la sombra, pero en regiones más frías debes cultivarlas en el interior.
  • Para sobrevivir necesitan un buen flujo de aire y una correcta ventilación.
  • Riégalas con regularidad. En verano puedes pulverizarlas o sumergirlas durante 20 minutos 2 o 3 veces por semana, dejándolas secar en una zona bien ventilada. Si bajan las temperaturas reduce la frecuencia de riego, ya que si las plantas están demasiado húmedas, o el agua se acumula entre sus hojas, pueden desarrollar podredumbre.
  • Su temperatura ideal es entre 18ºC y 32ºC
  • Para abonarlas sumérgelas en agua con una pequeña dosis de fertilizante soluble una vez al mes en verano. Esto acelerará el crecimiento de la planta y fomentará la floración.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

 

Echa un vistazo a

cesped o grama

¿Césped o grama? ¿Qué es mejor sembrar?

Estás a tiempo de preparar tu jardín si no lo has hecho todavía, ya que …