fbpx
sábado , 25 junio 2022

¿Qué protector solar necesita mi piel?

No todas las pieles son iguales y, por ende, no todas necesitan el mismo tipo de protector solar. Nutritienda.com nos descubre qué crema solar necesitas según tu color de ojos, de piel y la capacidad que esta tiene para broncearse.

Fototipo 1

Es el que tienen las personas con la piel muy blanca, muchas pecas, cabello pelirrojo o rubio, ojos claros azules o verdes y cuya piel no se broncea, solo se enrojece, protección recomendada: SPF más de 50.

Fototipo 2

Los que tienen la piel blanca, algunas pecas, cabello rubio o castaño, ojos azules, verdes o grises, la piel no se broncea casi nunca, protección recomendada: SPF más de 50.

Fototipo 3

Aquellos con la piel morena clara, ninguna peca, cabello castaño, ojos grises, verdes o café, la piel se broncea de una forma media, protección recomendada: SPF de entre 50 y 30.

Fototipo 4

Es el que tienen las personas con la piel morena, ninguna peca, cabello castaño oscuro, ojos oscuros, la piel se broncea rápido, protección recomendada: SPF de 30.

Fototipo 5

Para los de piel muy morena, ninguna peca, cabello negro o café, ojos negros o cafés, se broncea muy rápido, protección recomendada: SPF de 30 a 15.

Fototipo 6

Aquellos con la piel oscura, ninguna peca, cabello negro o café, ojos oscuros, se broncea muy rápido, protección recomendada: SPF de 15.

Si estás dudando entre una protección u otra porque encajas en varios fototipos, siempre es mejor pasarse que quedarnos cortos con la protección que apliquemos. Debemos aplicarlo con la piel limpia 25 o 30 minutos antes de la exposición solar. Así que, olvídate de llegar a la playa o piscina, darte un baño y después aplicar la crema. Deberíamos aplicarla al salir de casa.

Además, hay que ser conscientes de que la protección solar hay que usarla más allá de la playa, piscina o montaña. La exposición a la que sometemos nuestra piel en la ciudad también es perjudicial.

Echa un vistazo a

Broncéate en tiempo récord

Tras un invierno y una primavera fría y lluviosa, por fin ha llegado el calor, …