fbpx
miércoles , 8 febrero 2023

¿Qué es el Síndrome Visual Informático y cómo prevenirlo?

El Síndrome Visual Informático o SVI, es una afección producida por el sobreesfuerzo de los ojos debido al uso prolongado de pantallas electrónicas. Sus síntomas son visión doble y borrosa, sequedad ocular, lagrimeo, ojos rojos, fobia a la luz intensa, náuseas, mareos y cefaleas.

Para evitar que la acomodación de los ojos a las pantallas durante espacios de tiempo muy prolongados provoque un desarrollo prematuro de la miopía u otros problemas visuales, se pueden seguir unos sencillos consejos.

ORDENADORES

  • Ajusta los colores del monitor para que sean siempre claros y mates, y evitar así los reflejos. Además, se recomienda configurar los caracteres y el tamaño de la fuente para facilitar la legibilidad.
  • La imagen ha de ser estable y sin destellos. En este sentido, es recomendable aumentar la velocidad de refresco de la pantalla, que esta se pueda orientar a voluntad con objeto de optimizar los ángulos de visión y que permita su regulación en cuanto a brillo y contraste.
  • Procura que la pantalla esté siempre limpia y trabajar con texto negro sobre fondo blanco. Debemos situarla a una distancia de entre 50 y 60 cm y la parte superior de la misma a una altura similar a la de los ojos o ligeramente más baja. Asimismo, se recomienda colocar el monitor perpendicular a la ventana para evitar deslumbramientos y reflejos.

SMATPHONES

  • Haz descansos de cinco o diez minutos cada hora, parpadea con regularidad para evitar la sequedad ocular y realiza ejercicios visuales, como cerrar los ojos o desviar la mirada de izquierda a derecha sin mover la cabeza.
  • No utilices el móvil a oscuras.
  • Evita acercar demasiado la pantalla a los ojos.

TELEVISIÓN

  • No se recomienda ver la televisión totalmente a oscuras, así como evitar los reflejos de luces o de las ventanas.
  • La distancia a la que debe estar colocada la pantalla dependerá del tamaño, pero por normal general no debe situarse a menos de dos metros.
  • Adopta una postura erguida o utiliza gafas monofocales con graduación de lejos.

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

alimentación saludable

¿Quieres llevar una alimentación saludable?

Tras los excesos de las fiestas, llega el momento de ponerse manos a la obra …