fbpx
miércoles , 21 febrero 2024

¿Qué es el microbioma y qué importancia tiene?

El microbioma es el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro tracto digestivo, su genoma y funciones colectivas. Estos tienen un impacto importante en el funcionamiento de diversos órganos y tejidos periféricos, regulando el metabolismo. Además, el sistema inmunológico asociado al intestino puede afectar a órganos e incluso al cerebro. Esta conexión se conoce como eje intestino-cerebro.

En Mizu conocemos la importancia de llevar una alimentación correcta, lo que se traduce en salud, belleza y bienestar. Por ello contamos con la experiencia y asesoramiento de la Dra. Conchita Vidales Aznar, responsable de nutrición y colaboradora habitual de “Las Mañanas de la 1”.

Gracias a los estudios de microbioma podemos realizar un análisis de la microbiota intestinal y del perfil de dieta de cada paciente, ofrecer unas pautas nutricionales personalizadas, y mejorar la salud intestinal mediante la prevención o tratamiento de los trastornos intestinales. Además, la microbiota puede ser uno de los motivos de no perder peso, del bajo ánimo y de la ansiedad por el dulce. Conocer su composición nos ayuda a saber qué cepas bacterianas reforzar con la alimentación y suplementos.

¿Qué ofrece este estudio?

  • Estudio de la dieta: índice de calidad de la dieta, índice de dieta inflamatoria, análisis de la ingesta de energía y nutrientes.
  • Análisis del microbioma: diversidad, composición del microbioma y relación con la dieta y la salud.
  • Recomendaciones: hábitos saludables, cambios en la dieta y suplementos necesarios tales como pre y probióticos o enzimas digestivos, vitaminas y minerales.

¿Por qué hacerse este estudio?

  • Solucionar sintomatología intestinal asociada o no a intolerancias y/o malabsorción de nutrientes.
  • Mejorar el sistema inmunitario e inflamación crónica causados por patologías o tratamientos farmacológicos.
  • Detectar alteraciones perjudiciales en la microbiota, como disbiosis o sobrecrecimiento bacteriano.
  • Conocer la diversidad y abundancia de tu microbiota: analizar las bacterias probióticas principales y de nueva generación.
  • Evaluar la calidad de tu alimentación y los aspectos nutricionales en los que tu microbiota puede presentar necesidades de mejora.
  • Mejorar la composición de tu microbiota para mejorar el metabolismo y la absorción de alimentos.

 

Irene Inés Verda

 

 

Más información en www.mizuspa.com o mándanos un WhatsApp al 685 53 21 67

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Alimentos para combatir la gripe

Empezaremos con los cítricos que, gracias a su alto contenido en vitamina C, ayudan a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados.