domingo , 28 febrero 2021

¿Qué es el MASKNÉ del que todo el mundo habla?

Durante estos meses de frío, es muy común tener el rostro tirante, enrojecido, con falta de brillo e hidratación, etc. Si a ello le sumamos el más que famoso MASKNÉ provocado por el uso continuo de la mascarilla, puede que nuestra cara esté pidiendo auxilio a gritos.

El Maskné no es más que el acné causado por las mascarillas por lo que, suelen aparecer en la zona de la barbilla, mejillas y nariz. Los granos que nos salen se deben a la fricción continua de la mascarilla, el elevado grado de humedad, la suciedad que se puede acumular, etc. Todo ello hace que los poros se obstruyan, se inflamen y aparezcan los temidos granos. Y, por desgracia, esto está ocurriendo tanto a personas con problemas anteriores de acné como a gente que nunca había sufrido estos problemas.

Aunque sea una tarea algo ardua, el acné causado por las mascarillas se puede reducir al mínimo. Te contamos cuáles son los pasos que seguir.

Limpieza profunda en casa

Si ya de por sí es imprescindible hacer una limpieza doble del rostro a diario (una por la mañana y otra por la noche), con el uso de las mascarillas es fundamental.

Tendremos que limpiar el rostro por las mañanas, antes de aplicar la crema, el sérum y el resto de los productos que utilicemos. Por la noche repetiremos este gesto para quitar toda la suciedad que se ha acumulado a lo largo del día y, así, irnos a dormir con la cara limpia. No olvides, después aplicar la crema que tu rostro necesite (hidratante, antiarrugas…).

Para la limpieza, emplea un producto que no sea agresivo con la dermis como el All-Sensitive Cleanser de Aveda que es un limpiador muy suave para la piel.

Limpieza y tratamiento en salón

Además de la limpieza doble diaria, es recomendable que, cada cierto tiempo, acudamos al salón para hacernos una limpieza profunda con la maquinaria destinada a ello (y que en casa no tenemos).

En D’ellas trabajamos con Vita Skin que limpia, nutre, regenera y tonifica la piel en profundidad. Es la mejor opción para realizar una higiene en profundidad, sin dolor, alteraciones ni marcas, a la vez que consigue un efecto lifting tisular.

También contamos con Indiba que ayuda a combatir el acné, entre otros muchos beneficios.

Cada piel necesitará unos cuidados diferentes, si no sabes cómo deshacerte del MASKNÉ, lo mejor es acudir a un centro especializado en belleza y tratamientos faciales para que te asesoren.

Echa un vistazo a

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2021

Llega el último mes de este año tan atípico y difícil para todos. Afrontamos este …