martes , 30 noviembre 2021

Qué colores elegir en la cocina

A la hora de diseñar tu cocina, es muy importante que muebles, encimera y revestimientos combinen a la perfección para lograr un conjunto equilibrado y armonioso.

Si quieres ir sobre seguro elige una cocina total white, ya que el blanco es luminoso, atemporal y además está de moda. Pero si buscas algo diferente, aunque igual de decorativo y elegante, toma nota de estas propuestas de colores:

NEGRO, BLANCO Y MADERA

El color negro en la cocina no es apto para todos los gustos ni para todas las cocinas, sin embargo, es absoluta tendencia. Lo primero que debes tener en cuenta es que es preferible tener una cocina amplia y luminosa para que el color negro quede bien. Los muebles negros son muy elegantes, pero opta por combinarlos con tonos madera y blancos en encimeras, suelos y revestimientos para restarles frialdad.

GRIS, BLANCO Y MADERA

Si no te atreves con el negro, esta combinación es menos arriesgada pero igual de elegante. El gris encaja con cualquier tipo de decoración, suelos y azulejos. Una opción es contrastar los muebles grises con una encimera blanca a juego con el frente de trabajo. Los tonos madera le darán el punto de calidez. ¿Quieres una cocina a la última? Los grises azulados son tendencia.

BLANCO CON COLOR

No hay necesidad de renunciar al color en la cocina siempre y cuándo sepas cómo combinarlo. Para que el conjunto no resulte demasiado estridente y te pueda llegar a cansar con el tiempo, lo ideal es optar por una encimera en tu color favorito combinada con muebles blancos. Para el suelo y los azulejos elige tonos neutros que no sobrecarguen el conjunto. Y si no sabes qué color elegir, los verdes están entrando con mucha fuerza.

BLANCO, MADERA Y TONOS TIERRA

Es otra combinación que nunca falla y te encantará si eres un amante del minimalismo y de las cocinas cálidas y luminosas. Elige la madera para el suelo (hoy en día existen en el mercado porcelánicos efecto madera muy logrados) o combina los armarios inferiores en color blanco y los superiores en color madera. Si sigues con la gama cromática de los tierras el resultado será de lo más armonioso y actual.

Más información en www.ruizverde.com

 

 

Echa un vistazo a

A mal tiempo, plantas medicinales

En esta época del año es muy frecuente padecer catarros o gripes, por lo que …