viernes , 19 julio 2019
Home / Salud y Belleza / ¿Puedo llevar mis productos de belleza en el avión?

¿Puedo llevar mis productos de belleza en el avión?

Seguro que más de uno se está haciendo esta pregunta. El verano está ya aquí y son muchos los afortunados que van a disfrutar de unas (merecidas) vacaciones muy, muy lejos de aquí. Quizá en alguna isla, un país exótico o una ciudad en la que descubrir cada uno de sus rincones. Sea como sea, seguro que más de uno va a tener que coger el avión este verano y claro, ¿sabes qué puedes llevar en el equipaje de mano y qué no puedes llevar?

Con el tema de los líquidos en los aeropuertos son muy exigentes, así que, si no quieres tener que desprenderte de tu crema favorita, tu perfume o cualquier otro producto de belleza, aquí te dejamos la lista definitiva de lo que puedes y no puedes llevar, en cuanto a productos beauty.

Lo que no puedo llevar en el equipaje de mano

Si viajas desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea el reglamento sobre el transporte de líquidos establece cuáles no podemos transportar. Cuando nos referimos a líquidos, también englobamos muchos otros productos que, aunque a priori creas que sí puedes llevar con total tranquilidad en la maleta, no podrás. Por ejemplo, un rímel.

Cremas. Todo tipo de cremas, desde de protección solar que son tan comunes en esta época hasta hidratantes.

Gel, champú, acondicionadores capilares, mascarillas… Tampoco podrás subir al avión ninguno de estos productos u otros similares.

Lociones y aceites corporales o capilares tampoco se pueden llevar en la maleta.

– En el caso de los sprays, como las lacas, desodorantes, espuma de afeitar… También se incluyen en este apartado de líquidos que no se pueden llevar en el avión.

– En cuanto al maquillaje, tampoco podremos llevar bases líquidas de maquillaje, brillos de labios, labiales líquidos o máscara de pestañas.

¿Qué hago entonces si voy a viajar y quiero llevar conmigo mis productos de belleza? Muy sencillo, en formatos pequeños ¡sí podemos llevarlos con nosotros en nuestro equipaje de mano!

Cómo transportar líquidos

Lo primero que tenemos que saber es que sí se pueden llevar líquidos siempre y cuando el formato no supere los 100 ml. Ya hay muchas marcas de belleza, como Aveda, que hacen sus productos en tamaños mini para que no tengas que preocuparte de nada a la hora de viajar en avión. En el caso de Aveda, sus productos en tamaño de viaje son de 50 ml. ¡y los puedes encontrar en D’ellas!

Productos de viaje de Aveda

Todos tus líquidos deberán estar guardados en una bolsa de plástico transparente, cerrada y sellada y que no supere los 20×20 cm. Eso sí, no se permite más de una bolsa por pasajero, ni que la bolsa lleve más de 1 litro. La bolsa tendrá que estar visible durante el control de seguridad y después… ¡a disfrutar del viaje!

 

 

Echa un vistazo a

Prepara tu piel para el verano

Con la llegada del verano todas queremos lucir una piel bonita, sin granos, tersa e …