martes , 30 noviembre 2021

Protégete de la gripe y los resfriados

Aunque el año pasado con el tema Covid parece que la gripe pasó por alto en nuestras vidas, no hay que obviar que este virus sigue en la calle acechándonos. No obstante, una dieta rica en alimentos que refuercen nuestro sistema inmunitario, además del uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores, puede ayudarnos de manera eficaz a burlarlo.

Pescado azul

Pescados como el atún y el salmón son ricos en proteínas y Omega-3, dos sustancias que ayudan al organismo a proteger los pulmones de las infecciones respiratorias al sintetizar anticuerpos. Incluye al menos dos porciones en tu menú semanal para activar tus defensas.

Huevos, lácteos, setas, pescados grasos, sardinas, caballa… y otros alimentos ricos en vitamina D

Está científicamente probado que unos niveles adecuados de vitamina D están relacionados con una mejora del sistema inmunológico y con la disminución de infecciones víricas y bacterianas. Si bien el 90% de vitamina D se sintetiza en nuestro organismo a través de la radiación solar, aproximadamente un 10% se obtiene a partir de la dieta, por lo que el consumo de alimentos como los anteriormente citados son de vital importancia.

Alimentos ricos en vitamina C

Como cítricos – naranja, mandarina, limón, pomelo… – o vegetales de hoja verde (con más vitamina C incluso que los primeros). Aunque recientes estudios han determinado que la vitamina C no evita la gripe y los resfriados, sí se ha concluido que consumir alimentos ricos en esta vitamina ayuda a acortar su convalecencia.

Alimentos ricos en vitamina E

Como el aceite de oliva virgen, los frutos secos o las semillas (como las pipas de girasol) ayudan a reducir las infecciones respiratorias. La vitamina E es uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen, por lo que al proteger las células, beneficia el sistema inmunitario.

¡Cuida tu sistema inmunológico!

 

Echa un vistazo a

5 pautas sencillas para evitar el dolor de espalda

¿Sabías que el dolor de espalda es, a día de hoy, el primer motivo de …