domingo , 19 septiembre 2021

Prolonga tu bronceado más allá del verano

Aunque para muchos las vacaciones han tocado a su fin, el verano todavía puede dar mucho de sí y podemos seguir disfrutando de temperaturas cálidas y presumiendo de bronceado. Y es que, aunque es verdad que el moreno que tanto nos ha costado conseguir se va enseguida, en Urban Style te damos unos trucos para hacer que ese tono tan favorecedor de piel perdure más tiempo.

1. Exfolia tu piel al menos una vez por semana

La exfoliación debe formar parte de tu rutina de belleza. Aunque es cierto que a priori exfoliarte puede atenuar ligeramente tu bronceado, a la larga te ayudará a mantener el moreno durante más tiempo y hacer que este, además, sea uniforme. Aplica el exfoliante siempre con movimientos ascendentes para activar la circulación, incidiendo especialmente en los codos, las piernas y los brazos, que son las zonas más expuestas. En la zona del pecho, al ser más delicada, hazlo con movimientos más suaves.

 

Exfoliante beautifying de Aveda para una piel radiante

 

2. Mantén una buena hidratación

Si mantienes bien hidratada la piel evitarás descamaciones y no te pelarás. Utiliza a diario una crema extra hidratante con aceite de oliva o aloe vera. A la hora de ducharte, evita hacerlo con agua caliente y hazlo con agua templada o fría para evitar deshidratar la piel. Los geles en formato aceite también pueden ayudarte a mantener la piel más hidratada.

 

3. Bebe mucha agua

No solo es importante hidratar la piel por fuera, también en fundamental hacerlo por dentro. Beber mucha agua, unos dos litros diarios, te ayudará a mantener la elasticidad de tu piel y a mejorar notablemente su aspecto.

4. Alimenta tu piel

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en carotenoides (zanahorias, tomates, pimientos, berros, espinacas…). Además de potenciar la melanina de nuestra piel y ayudarnos a obtener un bonito bronceado, nos ayudarán también a conservarlo. Es importante tomar alimentos ricos en vitaminas A, C, E y B, ya que contienen antioxidantes que ayudan a bloquear los radicales libres tras la exposición solar. Además, suelen ser ricos en agua.

5. Aprovecha los beneficios del té

Para mantener durante más tiempo el color dorado del sol en nuestra piel lávate la cara con una infusión de té negro o aplica este con un algodón sobre la zona del cuerpo donde quieras potenciar el bronceado. Te recomendamos, eso sí, que tras su aplicación hidrates tu piel para que no se reseque ya que el té es muy astringente.

6. Utiliza un prolongador del bronceado

Existen en el mercado productos cosméticos que, además de actuar como tratamientos calmantes e hidratantes, consiguen que el tono dorado perdure en tu piel más tiempo. Estos productos contienen ingredientes que mejoran la hidratación cutánea gracias a un mejor reparto de la melanina.

7. Echa mano de la nutricosmética

Los avances de la nutricosmética te ayudarán a mantener tu bonito bronceado más tiempo. Seguro que has oído hablar de las “pastillas bronceadoras”; en realidad, se trata de complejos de vitaminas y otros nutrientes capaces de completar tu dieta para conseguir que el moreno dure más. Entre sus componentes están la vitamina C y E antioxidantes, betacarotenos, licopenos y a veces ácidos Omega 3, para aportar un extra de nutrición. Se recomienda tomar este tipo de complementos nutricionales al menos 15 días antes, durante y unas semanas después de la exposición solar.

8. Juega con la paleta de colores

Además de estos trucos infalibles, otra forma de potenciar el bronceado es a través de la ropa. Y es que hay colores que ayudan a resaltar el moreno como por arte de magia. Es el caso del blanco, infalible en este fin; los tonos nude -siempre que sean de un tono por debajo de nuestro bronceado- , el naranja, especialmente el tono coral o asalmonado; el amarillo, un color que en invierno no favorece mucho pero que en verano resalta de manera óptima nuestro bronceado; el rosa, siempre que apliques esta fórmula: a mayor intensidad de moreno, mayor intensidad de color; o el azul. Un tono fuerte, como puede ser el cobalto, es ideal para resaltar el moreno.

Así de guapa posaba Vicky Martín Berrocal durante su estancia en Estoril. El vestido, de escote cuadrado y manga abullonada, de la firma Maggie Sweet resaltaba aún más su piel morena

 

Durante su estancia en Palma la reina Letizia presumió de intenso bronceado con un bonito diseño de rayas marineras de la firma María de la Orden Studio.

 

 

Echa un vistazo a

Mantener la coloración en verano es posible

El verano es una de las épocas más esperadas del año porque llegan las ansiadas …