Conseguir un bronceado bonito, y saludable, es uno de los objetivos que más perseguimos durante el verano, y es que cuando estamos morenos todos nos vemos mucho más favorecidos y parece que todo nos sienta mejor. Por eso, cuando por fin alcanzamos este tono dorado tan deseado, queremos mantenerlo y prolongarlo el máximo tiempo posible.
Este mes en Urban Style te damos algunos consejos, tanto de moda como de belleza, para presumir y alargar el bronceado más allá del verano.
Moda
Elige tonos de ropa adecuados. Opta por colores que resalten el bronceado, como el blanco, el amarillo, el coral, el turquesa o los tonos metálicos. Estos colores hacen que el bronceado de tu piel parezca más intenso.
Presta especial atención a los tejidos. Los tejidos ligeros y vaporosos, como el lino y el algodón, permiten que la piel respire y, a su vez, realzan el bronceado.
Apuesta por texturas brillantes. Las prendas de ropa con acabados brillantes o satinados aportan un efecto de resplandor que complementa el bronceado.
Utiliza accesorios dorados o plateados. Las joyas y complementos metálicos acentúan el tono de la piel bronceada.
Cortes de ropa. Los escotes pronunciados, las prendas off-the-shoulder (sin hombros) y las faldas o shorts cortos ayudan a mostrar más piel y presumir de moreno.
Maquillaje. Usa maquillaje en tonos cálidos y dorados. Un iluminador en polvo o líquido en las mejillas y clavículas puede dar un brillo adicional a tu bronceado.
Belleza
En cuanto a consejos de belleza, introducir estos hábitos en tu rutina diaria te ayudarán a mantener el bronceado durante mucho más tiempo:
Hidratación. Bebe mucha agua y usa cremas hidratantes. Una piel bien hidratada retiene el bronceado durante más tiempo. Hidrata tu piel diariamente con cremas ricas en aloe vera o manteca de karité.
Exfoliación suave. Realiza exfoliaciones suaves una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y evitar que la piel se vea apagada, pero sin eliminar el bronceado.
Baños con agua tibia. Evita los baños con agua muy caliente, ya que pueden resecar la piel. Opta por duchas con agua templada.
Alimentación. Sigue consumiendo alimentos ricos en betacarotenos y antioxidantes, como zanahorias, tomates, pimientos y espinacas. Estos nutrientes ayudan a mantener el color de la piel.
Suplementos. Considera tomar suplementos de betacarotenos o vitaminas que potencian el bronceado, siempre bajo recomendación médica.
Autobronceadores. Utiliza cremas o sprays autobronceadores para realzar y prolongar el tono dorado de la piel. Para que el bronceador resulte natural y no quede a manchas, antes de aplicarlo recuerda exfoliar muy bien la piel , haciendo especial hincapié en zonas como codos y rodillas. Posteriormente aplica una crema hidratante. Antes de vestirte, deja secar el producto bien para no manchar la ropa. El efecto de los autobronceadores suele durar una semana aproximadamente, por lo que, si quieres seguir manteniendo el color que estos te ofrecen, deberás aplicarlo de nuevo pasados unos días.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.