Este otoño irás a la última
Si para hacer la vuelta al cole más llevadera has pensado en irte de compras, en Urban Style te damos un pequeño avance de lo que se va a llevar esta temporada. Toma nota y estarás a la última.
Flores
Aunque siempre has pensado que son más propias de la primavera, las flores se han vuelto perennes, al menos en lo que a moda se refiere. Volverás a verlas en todas las tiendas. Especialmente se llevan las bordadas sobre tela. El diseño de Juan Duyos que lució la Reina Letizia en Mallorca es un buen ejemplo de ello. O también Nicole Kidman, que asistió vestida de Carolina Herrera New York a la premier de la película The Beguiled. Sobre la pasarela firmas como Balenciaga, DelPozo, Dolce&Gabanna también han apostado por el estampado floral.
El vaquero recto
El legendario 501 que arrasó en los 90 vive una segunda juventud. De talle alto y corte recto, somos conscientes de que no es el modelo de jeans que mejor sienta, pero si eres de las que sigue las tendencias ciegamente, te dará igual. Eso sí, ya sabes que debes llevarlo un poco corto, lo justo para enseñar el tobillo.
La camisa
Es otra de las prendas de la pasada temporada que repite. Recuerda: tiene que ser de corte masculino y oversize. Según la combines podrás llevarla tanto para el día como para la noche.
El blanco
Hace tiempo que los negros, grises, marrones o granates dejaron de monopolizar la temporada de otoño e invierno. Colores reservados hasta ahora a la época estival, como es el caso del blanco, te ayudarán a poner una nota de alegría a esta época del año.
El cinturón ancho
Y con la hebilla grande es otra de las cosas que rescatamos del baúl de los recuerdos. Marcaron cintura en los 80 y vuelven hacerlo este otoño-invierno. ¿El material? de cuero, ante, charol o incluso polipiel.
Mix de estampados
Lo que antes te parecía impensable ahora es cool. Mezclar estampados tan dispares como rayas, lunares o dibujos geométricos ya no solo no es pecado sino que es pura tendencia.
La combinación rosa y rojo
Si tienes ya una edad, seguro que recuerdas aquella máxima estilística de los 80-90: “Rosa y rojo, puñetazo en el ojo”. Pues la cosa ha cambiado. Esta combinación ya no horroriza, al contrario, fascina a los más fashionistas.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.