martes , 16 julio 2019
Home / Lifestyle / Viajes / Polonia, turismo con historia y mucho encanto

Polonia, turismo con historia y mucho encanto

Situada en el corazón del continente europeo, Polonia ha sido uno de los países del Viejo Continente más visitados este año. Sin embargo, sigue siendo todavía un destino desconocido para muchos. Si este es tu caso, desde Urban Style, te animamos a que la incluyas en tu próximo destino.

Sus bellas ciudades, sus históricos pueblos y la gran belleza de sus parajes naturales te depararán emociones inolvidables cuando la visites.

VARSOVIA

Es la ciudad más grande de Polonia y la capital del país desde el año 1596. Además, es la sede del presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. Varsovia es una de las ciudades europeas más pujantes, posee un enorme potencial y desborda energía. Sin embargo, sus habitantes a menudo vuelven la mirada hacia atrás para recuperar la historia y fusionarla hábilmente con lo moderno. Basta con visitar la ciudad para conocer sus dos caras que, casi a cada paso, se entrelazan de manera sorprendente e irrepetible. En Varsovia los edificios históricos coexisten armoniosamente con la arquitectura moderna y dejan ver la otra cara de la capital.

¿Qué visitar?

Ciudad Vieja. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Ciudad Vieja impresiona con sus casas de colores y el ambiente único de sus callejuelas. En la Plaza del Mercado encontrarás a la sirenita, símbolo oficial de la ciudad. No te pierdas la antigua barbacana defensiva o la campana de la calle Kanonia, y haz un recorrido por las murallas. Acuérdate, como no, del Castillo Real. En los aposentos de esta antigua sede de los gobernantes de Polonia podrás ver pinturas de Rembrandt o de Bernardo Bellotto, también llamado Canaletto.

La ruta Real. Forma un eslabón que une tres residencias históricas de los reyes de Polonia: el Castillo Real, el Parque Real de Łazienki y Wilanów. Se trata del itinerario más prestigioso de la capital. A lo largo de las calles Krakowskie Przedmieście y Nowy Świat se encuentran el Palacio Presidencial, el campus principal de la Universidad de Varsovia, hermosas iglesias e hileras de bellas casas históricas. Siguiendo la Ruta Real llegamos a la elegante y verde por su rica vegetación Aleje Ujazdowskie, avenida en torno a la cual se agrupan embajadas y ministerios. La Ruta histórica termina en la residencia real de Wilanów.

El parque Real de Łazienki. Este parque, que conforma una extensa zona verde en torno a la residencia de verano del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski, es uno de los lugares de paseo preferidos por los vecinos de la capital. En su recinto podrás encontrar varios invernaderos, un anfiteatro e incluso un jardín chino. Y entre los atractivos de Łazienki, sus inquilinos permanentes: las ardillas y los pavos reales. Muy recomendada es la visita al Palacio de la Isla (Pałac na Wyspie), cuyos interiores despliegan una gran variedad de decorados y albergan una galería de pinturas. Además, es famoso por sus Conciertos de Chopin que se celebran a las 12:00 y a las 16:00 horas todos los domingos de verano. Para disfrutar de la música basta con acercarse a la estatua de Chopin, sentarse sobre el césped y escuchar.

El palacio de la Cultura y la Ciencia. Se trata del edificio más reconocible y a la par el más alto de la ciudad, regalo del Pueblo de la Unión Soviética a los polacos. Al estar a la vista desde casi cualquier rincón de la ciudad, el Palacio es para Varsovia lo que la Torre Eiffel para París, todo un punto de referencia. Sube a la terraza de la planta número 30 y desde sus 114 metros déjate sorprender por una vista panorámica de Varsovia.

MALBORK

Esta ciudad de Polonia, localizada en la parte septentrional del país, es famosa por el castillo que le da nombre. El castillo de Malbork o castillo de Mariemburgo fue construido por la Orden Teutónica como una fortaleza militar al servicio de la Orden. El castillo es un ejemplo clásico de fortaleza medieval; es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo, en estilo gótico báltico, y es uno de los más impresionantes de su tipo en Europa. El castillo y su museo forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, añadido en diciembre de 1997.

Castillo de Malbork

SOPOT

Es una ciudad costera del Este pomerano localizada en la costa sureña del mar Báltico al norte de Polonia. La ciudad es reconocida como un importante centro de salud y turismo y se caracteriza por poseer el muelle de madera más largo de Europa (llamado Molo, con una longitud total de 515,5 m), desde donde se tiene una vista panorámica de la bahía de Gdańsk. Sopot también es reconocida por albergar anualmente el Festival Internacional de la Canción de Sopot, que es uno de los eventos de más importancia entre los de su tipo en Europa, después del Festival de la Canción de Eurovisión.

POZNAN

Situada a la orilla del río Varta, es una de las ciudades más antiguas y grandes de Polonia. Es reconocida históricamente por ser la cuna de la nación polaca, por cumplir en el pasado la función de capital del Estado y por ser la residencia de los monarcas polacos. Desde Poznan parte la llamada Ruta de los Piast que atraviesa localidades vinculadas al nacimiento del Estado polaco, como Gniezno (primera capital polaca), Biskupin y Kruszwica. Siguiendo la ruta se llega a Toruń.

TORUŃ

Es una ciudad de Polonia incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su conjunto arquitectónico medieval. Probablemente es la ciudad polaca que conserva mayor número de edificios medievales auténticos, ya que durante la II Guerra Mundial no sufrió los terribles bombardeos que asolaron otras ciudades.

WROCLAW (Breslavia)

De aspecto similar a una pequeña Venecia la capital de la región de la Baja Silesia está asentada sobre 12 islas unidas entre sí por 112 puentes.

CRACOVIA

Antigua capital de Polonia, se trata de una de las ciudades más bellas de Polonia y Europa, además de la perla de la corona. Situada al sur del país, en un lugar rocoso desde el que se puede ver el río Vístula, Cracovia atrae cada vez a un mayor número de turistas, seducidos por su pasado colorista, asociado a los héroes nacionales de Polonia. Su Casco Antiguo ha sido declarado por la UNESCO, como Lugar protegido de la Historia Universal. La legendaria Cracovia está llena de recuerdos de tiempos en que los reyes polacos eran coronados y enterrados en la catedral de Wawel, construida en el siglo XI. El corazón de la ciudad es Rynek Glowny, una gran plaza que recuerda a la Gran Plaza de Bruselas o la Piazza San Marco en Venecia. El Sukiennice, o La Lonja de las Pañerías, domina la plaza. Aquí era donde los mercaderes vendían sus mercancías. Hoy, los visitantes pueden adquirir aquí arte local y suvenires o simplemente, saborear una taza de café o un expreso. Otros lugares que no puedes dejar de visitar son las murallas de la ciudad, la fortaleza barbicana y la Puerta Florian.

Cracovia es además un buen punto de salida para realizar las excursiones de un día a las Minas de sal de Wieliczka o el Campo de Concetración nazi Auschwitz.

Cracovia.

AUSCHWIT

Localizado a unos 70 kilómetros de Cracovia, constituyó el principal centro de exterminio de la historia en el que
murieron asesinadas más de un millón de personas. Actualmente es posible visitar dos campos: Auschwitz I, el campo de concentración original, y Auschwitz II (Birkenau), construido posteriormente como campo de exterminio.

Echa un vistazo a

Grecia es historia, arte, belleza y diversión

Cuna de la civilización occidental, Grecia es uno de los países más impresionantes de Europa. …