fbpx
domingo , 26 junio 2022

Playa del Carmen, el mejor destino para descubrir Riviera Maya

Situada en el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen es una de las zonas turísticas más importantes de México y figura entre los mejores destinos vacacionales del mundo. ¿Quieres saber por qué? En Urban Style te lo descubrimos.

Sus extraordinarias playas de arena blanca, su mar de aguas turquesas y cristalinas, sus arrecifes de coral y su exuberante selva tropical, que conserva una abundante flora y fauna, son solo algunos los de los atractivos de este paraíso terrenal. Playa del Carmen, y en general todo el estado de Quintana Roo, cuenta con las playas más espectaculares de México. Por ejemplo, Punta Maroma, a solo 10 minutos de Playa del Carmen, está reconocida como una de las playas más bonitas del mundo. Playa Paraíso, muy cerca de aquí, también está catalogada entre las cinco mejores playas del mundo. Lo mismo ocurre con Playa Mamitas, una visita obligada, especialmente para los amantes de la vida nocturna. Y es que esta playa, además de contar con el encanto típico caribeño -arena blanca, aguas cristalinas…-posee un gran ambiente festivo y sofisticado.

Playa del Carmen

Menos conocida, pero no por ello menos maravillosa, es Playa Esmeralda. Ubicada al final de la Colonia Colosio, en Playa del Carmen, se trata de un oasis que se podría considerar casi virgen porque son pocos los turistas que recalan en él. Con aguas calmadas, cálidas y poco profundas, este paraíso terrenal, cuenta además con un pequeño cenote cuyas aguas desembocan directamente en el mar.

AMBIENTE Y DIVERSIÓN

Pero más allá de esta inigualable belleza natural, Playa del Carmen suma otros atractivos que lo convierten en un lugar único. Así, su ajetreada vida nocturna, su gran ambiente musical, y muy especialmente su Quinta Avenida, llena de tiendas, galerías y restaurantes de renombre, hacen de esta ciudad cosmopolita un lugar único e inolvidable. Con 4 kilómetros de longitud, esta avenida peatonal es la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas.

QUÉ VISITAR

Sin embargo, Playa del Carmen, además de un destino turístico en sí, es también un perfecto punto de partida para visitar otros lugares de interés turístico de la Riviera Maya, como Xcaret, Cozumel o Tulum, entre otros.

Xcaret, se trata de un parque eco-arqueológico situado a 6 km al sur de Playa del Carmen. A orillas del mar Caribe, este santuario natural, donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la cultura maya, te invita a descubrir experiencias mágicas en sus ríos subterráneos y en su selva. Muy cerca de Xcaret está Xplor, un parque natural de aventura donde podrás dar rienda suelta a tu faceta más intrépida.

Cozumel, es una isla ubicada frente a Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry. Además de ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una amplia variedad de actividades eco turísticas como: tirolinas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks.

Tulum, ubicado en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen, se trata de un Pueblo Mágico y una zona arqueológica única en el mundo. Su antiguo puerto amurallado, en funcionamiento desde hace unos mil quinientos años, es hoy un parque nacional protegido.

Tulum

Sian Ka’an, es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros de Norte a Sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves y más de 1000 de plantas y 100 de animales. Sian ka’an, que significa “donde nace el cielo” en maya, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Cenote, Tulum

 

Echa un vistazo a

Las 6 mejores rutas para conocer las maravillas naturales de España

Te encanta la naturaleza. Disfrutas observando la inmensidad del mar mientras te acaricia su brisa, …