Son pocas las plantas que florecen durante los meses de invierno. La mayoría de ellas son plantas de temporada como los pensamientos, los ciclámenes, primaveras o los eléboros. Para tener un jardín florido durante estos fríos meses, siembra o planta ahora sus semillas o bulbos.
Por ejemplo, en el centro de jardinería más cercano, seguro que encuentras pequeñas plantas de temporada en flor, como pensamientos, o bulbos con o sin flores de diversas plantas como ciclamen o narcisos.
De todas formas, si lo que te gusta es verlos crecer desde la semilla, siémbralas ahora y verás cómo en poco tiempo germinan y llenan tus macetas o parterres de flores.
Otra forma de obtener flores para los meses de febrero-marzo son los bulbos como narcisos o tulipanes. Planta sus bulbos ya crecidos en macetas para obtener grandes manchas de color en la terraza a finales de invierno y principio de primavera.
La mejor forma de obtener grandes floraciones es disponer de gran cantidad de bulbos de tulipán, crocus, nazarenos, etc. en el mismo recipiente. Ponlos sobre el sustrato del tiesto a medio llenar y cúbrelos después hasta el borde si quieres macetas o parterres de estas flores, o intercala los bulbos entre el resto de plantas que ya tengas, tanto en el jardín como en las macetas de tu terraza.
Hay otras plantas leñosas que también florecen en invierno, como el caso de los brezos, que adquieren ahora tonos rosados o blancos y que resultan bien atractivas en invierno.
Otras plantas que dan color son los espinos, porque aunque no poseen flores, se llenan de preciosas bayas rojas o naranjas que duran prácticamente todo el invierno, añadiendo color al apagado jardín.
Más información en www.viverossanchez.com
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.