fbpx

Plantas bonitas y resistentes a la sequía

Parece que la escasez de agua va a ser una constante en nuestro clima, pero eso no es razón para no poder disfrutar de un jardín bonito y sostenible. A continuación, te hablamos de algunas plantas que puedes incluir en el diseño de tu jardín que son de lo más vistoso y apenas necesitan mantenimiento.

Olivo

Un árbol muy nuestro, y conocido por su capacidad para soportar sequías y altas temperaturas. De hecho, puede sobrevivir tan solo con el agua de lluvia. Si a esto le añadimos que es una planta que aporta elegancia y un toque mediterráneo a cualquier jardín o terraza, y que puedes plantarlo tanto en el suelo de tu jardín como en una maceta en tu balcón, hacen del olivo un imprescindible en cualquier jardín.

Adelfa

Se trata de una planta perenne de flores blancas, rojas o rosas que seguramente hayas visto en parques, jardines e incluso cunetas. Esto es debido a que la adelfa puede soportar temperaturas de hasta 40 grados y periodos prolongados de sequía, convirtiéndola en una planta que apenas necesita mantenimiento. Pero ojo ¡sus hojas y flores son venenosas!

Plantas aromáticas

Tomillo, lavanda, romero, salvia…las aromáticas son las reinas del verano por su rusticidad y su capacidad para sobrevivir en climas cálidos y secos, por el toque verde y aromático que aportan a tu jardín o terraza y, como no, por sus propiedades medicinales y culinarias que las hacen muy apreciadas.

Verbena

Aunque es originaria de América del Sur, se adapta fácilmente a diferentes climas e incluso es capaz de tolerar condiciones más adversas como la falta de agua y las altas temperaturas. Además de su resistencia y bajo mantenimiento, su bella floración en tonos como el rosa, blanco, morado y rojo, la convierten en una planta ideal para dar vida y color a tu jardín o terraza. Y al igual que las plantas aromáticas, ¡tiene importantes propiedades medicinales!

Aloe Vera

Es resistente a la sequía y el calor, resulta muy decorativa y tiene unas hojas gruesas y carnosas que están llenas de un gel con múltiples propiedades beneficiosas para la salud de la piel. Razón por la que es muy utilizada para fabricar productos de cosmética y cuidado personal.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Los beneficios de las plantas purificadoras

Las plantas purificadoras, gracias a sus mecanismos vegetales, logran metabolizar sustancias tan peligrosas a la larga …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias