Los seres humanos necesitamos el contacto con la naturaleza, y el efecto terapéutico de las plantas está más que demostrado. Cuidar de ellas o, simplemente contemplarlas, hace que nuestro organismo segregue hormonas de la felicidad. Pero es que, además, las plantas antiestrés tienen un impacto positivo en nuestras emociones, ya que ayudan a calmar la ansiedad y favorecen la concentración. ¡Sin duda serán tus grandes aliadas para volver con fuerza a la rutina!
Jazmín
Está demostrado que las fragancias que desprenden sus flores reducen la ansiedad, pueden funcionar como antidepresivo y ayudan a conciliar el sueño. Sus flores blancas son una belleza por sí mismas, y también las puedes utilizar para hacer infusiones.
Aloe Vera
Es una de las plantas suculentas más populares porque requiere unos cuidados mínimos y por sus propiedades curativas. También está considerada como una planta purificadora ya que limpia el aire de compuestos como el benzeno, el monóxido y dióxido de carbono, y el formaldehído.
Lavanda
Su intenso y agradable perfume posee efectos tranquilizantes y reduce la sensación de nerviosismo, actuando como relajante natural. Además, es tan rústica y resistente que no te supondrá ningún esfuerzo cultivarla tanto en suelo como en maceta.
Cinta
Elimina el monóxido de carbono del aire, lo que mejora nuestra capacidad de respiración, y nos protege de inhalar sustancias perjudiciales. Es una de las plantas de interior más habituales ya que tan solo necesita luz indirecta y algo de humedad para crecer.
Lirio de paz
Diversos estudios han demostrado su capacidad para absorber gases tóxicos del ambiente, y contemplar sus flores blancas y el verdor de sus hojas nos ayudará a relajarnos y sentirnos mejor.
Romero, albahaca, hierbabuena…
No solo son el ingrediente perfecto para tus platos, sino que tienen importantes propiedades medicinales para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la concentración y la memoria.
La hierbabuena contiene compuestos que actúan como relajantes musculares naturales, ayudando a aliviar la tensión y el dolor muscular; y los de la albahaca actúan como sedantes naturales.
Valeriana
Sus propiedades para relajar el sistema nervioso y tratar los trastornos del sueño y la ansiedad son conocidas desde la antigüedad. Es muy fácil de cultivar, y tomarla en infusión te ayudará a calmar los nervios.
Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.