martes , 24 noviembre 2020

Plantas a la sombra

Para llenar de color los espacios oscuros puedes recurrir a diversas plantas que necesitan poca luz para sobrevivir, por eso te vamos a dar las mejores plantas de sombra para que des verdor a las zonas umbrías como bajo de un árbol, a la sombra de un muro, en un balcón o en un patio.

Si la falta de luz es un problema para algunas plantas, basta con escoger especies que sientan debilidad por la semisombra y la sombra. Las plantas de fondo de bosque te ofrecerán buenas soluciones y, además, estéticamente son atractivas. Las opciones son muy variadas, desde los elegantes helechos a los grandes arbustos como la Fatsia japonica, con sus grandes hojas palmadas a las lanceoladas hojas de las aspidistras (Apidistra sp.).

A continuación, te dejamos un listado de plantas que darán color a tu casa, tanto en macetas como directamente en el suelo, todas ellas aptas para aguantar el exterior.

AUCUBA JAPONICA

Este arbusto de hojas brillantes y coriáceas exhiben un bonito color moteado amarillo, más acentuado si escogemos la variedad ‘Crotonifolia’. Además, si tenemos la suerte de elegir un arbusto femenino nos dará durante el invierno frutos rojos que contrastan con el verde de sus hojas. Se adapta muy bien a todos los tipos de suelo, aunque prefiere los suelos ácidos y resiste muy bien a las heladas y a la contaminación, así como el aire marino.

FATSIA JAPONICA

Esta planta de aspecto tropical por sus grandes y lobuladas hojas es un arbusto capaz de resistir los -12ºC. En las zonas de heladas prolongadas puede llegar a perder el follaje que recuperará rápidamente en primavera. Prefiere los sustratos bien drenados y fértiles. Es una planta que resiste bien la sequía, por lo que habrá que regarla poco. Además, acepta bien la poda, pues este arbusto, sino se poda puede alcanzar los 4 metros de altura.

SPATHIPHYLLUM

Esta planta de clima tropical, cultivada sobre todo como planta de interior, es una de las plantas que mejor soporta la poca intensidad de luz, lo que la confiere en una de las mejores opciones para aquellos hogares en la que la luz llega muy difusa. Resulta especialmente decorativa gracias a sus hojas grandes y sobre todo por sus flores blancas que sobresalen de las hojas. No soporta heladas, por lo que se aconseja cultivarla en interior.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

Echa un vistazo a

Consejos para ahorrar agua este verano en el jardín

Si eres de los que le gustan las plantas y tienes un pequeño jardín, sabes …