Si ya has diseñado tu jardín y deseas incorporar algún árbol o arbusto, no lo dudes, este es el último mes para plantar a raíz desnuda antes de que finalice su letargo invernal.
Introducir un árbol o arbusto en un jardín siempre es una tarea laboriosa. Lo primero que debes hacer es preparar el terreno y cavar un hoyo, lo suficientemente profundo para que todas sus raíces queden bajo tierra. En el mercado puedes encontrar plantas en contenedores o a raíz desnuda, siendo esta última una de las opciones más económicas y fáciles de manejar, transportar y plantar.
¿Cómo plantarlos?
Una vez las plantas han tirado sus hojas por acción del frío, los árboles caducifolios se pueden manejar sin problemas a raíz desnuda costando mucho menos trabajo su transporte y plantación, así como su precio. Para ello deberás ir abriendo hoyos generosos y cubriendo las raíces con la tierra extraída, enriqueciéndola con sustrato orgánico o abono.
Del mismo modo que puedes plantar árboles a raíz desnuda, puedes hacerlo con los arbustos o rosales, que encontrarás en tu centro de jardinería con sus raíces envueltas en turba. Hay que procurar que vayan bien etiquetadas, ya que al no poseer flores u hojas podrías plantar cosas que no esperabas. Es importante que la profundidad a la que introduzcas las raíces sea la misma que guardaba en el vivero, es decir, en el caso de las rosas con el injerto o zona prominente del cuello, a medio tapar.
Una vez ubicadas las plantas, recuerda cubrirlas con un poco de mantillo para favorecer su arraigo y protegerlas del frío, regándolas cuando veas que hace falta.
Más información en www.viverossanchez.com
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.