viernes , 26 abril 2019
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Plan Detox, es hora de depurar los excesos de las fiestas

Es temporada de nuevos propósitos, de renovación interior y exterior. Empieza un nuevo año y es hora de hacer borrón y cuenta nueva, también con nuestro cuerpo.

A pesar de haber sido precavidos con el turrón, es inevitable que nuestro cuerpo haya sufrido los inconvenientes del tentador pero temido picoteo de estas fiestas, así como de esos hábitos alimenticios poco saludables. Por mucho que existan menús alternativos y que, en ocasiones, los productos light compitan con las calorías de las mejores mesas, es hora de cambiar el ‘debo’ por el ‘voy a hacerlo’. No obstante, tras tomar la decisión, lo más difícil es saber qué hacer para, además de bajar peso, limpiar nuestro cuerpo de las toxinas acumuladas. Te proponemos unos sencillos trucos para depurar tu cuerpo de los extras navideños, sin necesidad de emplear mucho esfuerzo:

Huye de los alimentos procesados, de las grasas saturadas y apuesta por alimentos de fácil digestión. Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra, ya que, además de contener una alta cantidad de nutrientes, facilitarán tu tránsito intestinal y te crearán sensación de saciedad.

Alimentación adecuada y consciente. No se trata de dejar de comer, sino de hacerlo de manera inteligente y de servirnos de productos que depuren nuestro cuerpo. Pilar Vela, Fit Setter del hotel Royal Hideway Sancti Petri, nos propone la ingesta de 10 superalimentos basados en la dieta del Dr. Perricone. Con ella, además de eliminar las toxinas, crearemos un efecto rejuvenecedor en nuestra piel. Salmón natural, aceite de oliva, verduras verdes, fresas, frutos rojos, copos de avena, lácteos orgánicos, té verde, cacao 100% puro y especias conformarán nuestro nuevo menú para, además de limpiar nuestro organismo, dotarlo de la energía necesaria.

Come menos cantidad, pero más veces. Así conseguirás saciarte antes y evitar que el estómago se llene de aire al comer rápido. Además, al realizar comidas más frecuentes, mantendrás tu metabolismo activo más tiempo y quemarás grasas más fácilmente. Los expertos recomiendan hacer cinco comidas al día.

MUÉVETE

Además de consumir alimentos depurativos, hacer ejercicio te ayudará a eliminar toxinas. Deportes como el running, la natación, el zumba, el areobic, el ciclo indoor…. te ayudarán a quemar calorías de forma rápida.

En cualquier caso, si no tienes mucho tiempo o no puedes acudir regularmente al gimnasio, existen ejercicios básicos y sencillos que puedes realizar incluso sin moverte de casa:

1. Abdominales estáticos: endurece la zona del abdomen jugando con la respiración para endurecer el área abdominal.

2. Contracción de glúteos: camina o sube y baja escaleras presionando la zona de los glúteos.

3. Wall-press: ejerce fuerza contra la pared con todo tu cuerpo.

4. Realiza juegos de equilibrio en cualquier situación cotidiana: te ayudará a mantener la fuerza en determinadas zonas de tu organismo.

Masajes drenantes. Serán el complemento perfecto para tu plan detox. El drenaje linfático manual es un masaje suave, con movimientos muy lentos, rítmicos y repetitivos que estimula la circulación de los canales linfáticos. La linfa es el líquido blanquecino que circula por estos canales y es la encargada de recoger los productos de deshecho desde las células hasta el sistema circulatorio para eliminarlos. Estos movimientos suaves estimulan la circulación de la linfa, desintoxicando y desinflamando las zonas con celulitis o con retención de líquidos.

Además de depurar nuestro cuerpo, el inicio del nuevo año también puede ser un buen momento para depurar nuestra mente.

Detox 2.0. En nuestro siglo, los dispositivos móviles, tabletas y ordenadores manejan nuestro día a día. Es hora también de dosificar el uso de pantallas para nuestro particular plan detox. César Forcadell, Coach e instructor de MBAR, aconseja no dejar de usar estos dispositivos, sino hacer un uso inteligente de los mismos con un aliado de lujo, el mindfullness: “La conciencia plena de nuestro organismo nos ayuda a ser más coherentes con su uso”.

Mens Sana in corpore sano. Mantener nuestra mente en una línea de pensamiento positivo (acercar a nuestro cerebro ideas constructivas y olvidarse de los pensamientos negativos) además de incentivarnos con propósitos como alejar el tabaco o fomentar relaciones sociales más sanas, desde el aprendizaje y la creatividad, nos ayudará a conectar cuerpo y mente y así evitar procesos de ansiedad que nos inciten al incorrecto uso de los alimentos.

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