fbpx
sábado , 25 junio 2022

¿Pintar o empapelar? tú decides

Año nuevo, casa nueva. Y no, no te estamos hablando de hacer una mudanza. Simplemente te planteamos la posibilidad de dar un aire a nuevo a tu hogar renovando, por ejemplo, el aspecto de las paredes. Y es que solo cambiando el color de las mismas, o empapelándolas, te sentirás como si estrenas casa.

pintar o empapelar

PINTURA

– Es fácil de aplicar y fácil de quitar si pasado el tiempo te cansas.

– Gracias a los muchos tipos de pintura que existen, nos permite una gran creatividad: acabados rústicos, pulidos, lisos, degradados…

– Se puede aplicar en todo tipo de superficies: en superficies rugosas, ladrillos vistos, vigas, o incluso en baldosas (existe un tipo de pintura específico para ello).

– Al margen de las paredes, podemos dar un toque renovado a nuestro hogar pintando algunos muebles con una mano de pintura a la tiza chalk paint.

Ayuda a crear efectos ópticos. Según cómo pintemos y el color que utilicemos, podremos hacer que una estancia parezca más grande, subir o bajar techos, tapar instalaciones o crear un falso arrimadero.

– Se puede utilizar tanto interior como en exterior. Algo que no ocurre en el caso del papel pintado, apto solo para interiores.

– Además de su función estética, la pintura ayudará a desinfectar nuestra casa. La pintura tiene una serie de agentes que elimina todo tipos de ácaros que se ocultan en los pequeños huecos y esquinas (en especial la pintura de cal, que tiene un alto poder bactericida).

Por otro lado, ayuda a eliminar olores incrustados, como los del tabaco, haciendo que las paredes y el espacio respiren de nuevo.

– Finalmente, otro punto a favor de la pintura, y que le hace ganar muchos adeptos, es que es mucho más barata que el papel pintado.

pintar o empapelar

PAPEL

– Existen múltiples diseños en el mercado, lo que hace que se pueda adaptar a cada estilo. Los motivos geométricos o vegetales, son tendencia. Aunque si lo que buscas es un aire romántico o campestre, los de flores serán tu mejor aliado.

– Reproducen dibujos únicos, imposibles de hacer con pintura, lo que aporta gran personalidad a la estancia donde se emplean.

– Son perfectos para las habitaciones de los niños, no solo por sus estampados de ensueño, también porque son muy fáciles de limpiar.

pintar o empapelar

– Los hay con acabados antihumedad, perfectos para zonas como el baño, donde te recomendamos escoger un papel pintado vinílico ya que además de ser lavable, es resistente a la humedad.

Ayudan a resaltar espacios. Si no te atreves a empapelar una habitación entera por miedo a cansarte, puedes escoger una única pared para darle protagonismo.

pintar o empapelar

– Por último, destacar su vida útil. Y es que el empapelado actual, por sus materiales y proceso de fabricación, resulta mucho más duradero que la pintura. Mientras que ésta última va desgastándose, manchándose, decolorándose, el empapelado se mantiene prácticamente intacto.

Más información en www.quadratura.es

 

Echa un vistazo a

Aspectos a tener en cuenta al diseñar una cocina a medida

Cambiar tu antigua cocina por una nueva a medida es una reforma con la que …