Año nuevo, casa nueva. Y no, no te estamos hablando de hacer una mudanza. Simplemente te planteamos la posibilidad de dar un aire a nuevo a tu hogar renovando, por ejemplo, el aspecto de las paredes. Y es que solo cambiando el color de las mismas, o empapelándolas, te sentirás como si estrenas casa.
PINTURA
– Es fácil de aplicar y fácil de quitar si pasado el tiempo te cansas.
– Gracias a los muchos tipos de pintura que existen, nos permite una gran creatividad: acabados rústicos, pulidos, lisos, degradados…
– Se puede aplicar en todo tipo de superficies: en superficies rugosas, ladrillos vistos, vigas, o incluso en baldosas (existe un tipo de pintura específico para ello).
– Al margen de las paredes, podemos dar un toque renovado a nuestro hogar pintando algunos muebles con una mano de pintura a la tiza chalk paint.
– Ayuda a crear efectos ópticos. Según cómo pintemos y el color que utilicemos, podremos hacer que una estancia parezca más grande, subir o bajar techos, tapar instalaciones o crear un falso arrimadero.
– Se puede utilizar tanto interior como en exterior. Algo que no ocurre en el caso del papel pintado, apto solo para interiores.
– Además de su función estética, la pintura ayudará a desinfectar nuestra casa. La pintura tiene una serie de agentes que elimina todo tipos de ácaros que se ocultan en los pequeños huecos y esquinas (en especial la pintura de cal, que tiene un alto poder bactericida).
Por otro lado, ayuda a eliminar olores incrustados, como los del tabaco, haciendo que las paredes y el espacio respiren de nuevo.
– Finalmente, otro punto a favor de la pintura, y que le hace ganar muchos adeptos, es que es mucho más barata que el papel pintado.
PAPEL
– Existen múltiples diseños en el mercado, lo que hace que se pueda adaptar a cada estilo. Los motivos geométricos o vegetales, son tendencia. Aunque si lo que buscas es un aire romántico o campestre, los de flores serán tu mejor aliado.
– Reproducen dibujos únicos, imposibles de hacer con pintura, lo que aporta gran personalidad a la estancia donde se emplean.
– Son perfectos para las habitaciones de los niños, no solo por sus estampados de ensueño, también porque son muy fáciles de limpiar.
– Los hay con acabados antihumedad, perfectos para zonas como el baño, donde te recomendamos escoger un papel pintado vinílico ya que además de ser lavable, es resistente a la humedad.
– Ayudan a resaltar espacios. Si no te atreves a empapelar una habitación entera por miedo a cansarte, puedes escoger una única pared para darle protagonismo.
– Por último, destacar su vida útil. Y es que el empapelado actual, por sus materiales y proceso de fabricación, resulta mucho más duradero que la pintura. Mientras que ésta última va desgastándose, manchándose, decolorándose, el empapelado se mantiene prácticamente intacto.
Más información en www.quadratura.es
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.