fbpx
viernes , 19 agosto 2022

Pesas rusas, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Llega el nuevo año y con él los buenos propósitos, como hacer más deporte, ponerse en forma y perder algo de peso. Si bien son retos que pocas veces conseguimos llevar a cabo, quién sabe si este 2022 puede ser el definitivo. Así, que ¿por qué no probar?

Quizá el secreto, para no cesar en el empeño, sea encontrar un entrenamiento sencillo, ameno, motivador y, sobre todo, que funcione. ¿Has oído hablar de las pesas rusas o kettlebell? Aunque su historia se remonta a 1700, cuando se utilizaban como contrapesos en la maquinaria agrícola, ha sido recientemente cuando estas se han incorporado a nuestras rutinas de entrenamiento, ganando cada día más adeptos por sus múltiples beneficios.

Por su particular diseño – una bola o semiesfera con una especie de asa que hace que el peso se concentre en un solo punto- se trata de una herramienta muy dinámica. Su fácil agarre nos permite trabajar más músculos y la ejecución de ejercicios aeróbicos a la vez que se potencia la agilidad y la coordinación mientras se realiza trabajo de fuerza.

Además de su singular forma, otra característica que diferencia a este tipo de pesas de las mancuernas tradicionales es que el centro de gravedad, una vez las tenemos cogidas, queda fuera de la mano, por lo que resultan perfectas para realizar ejercicios del tipo balanceo y arrancadas; por último, el hecho de que el peso resulte más difícil de controlar hace que entre en juego el core debido al esfuerzo que deberemos realizar para controlar ese desequilibrio.

Así, si tuviéramos que resumir las ventajas del uso de pesas rusas en nuestro entrenamiento, podríamos decir que:

  • Aumentan la fuerza
  • Mejoran la agilidad y el equilibrio.
  • Favorecen la realización de nuevos ejercicios.
  • Aumentan la concentración.
  • Fortalecen el abdomen.
  • Mejoran el sistema cardiovascular.
  • Aumentan la resistencia.
  • Previenen los dolores de espalda.

Eso sí, para evitar lesiones y obtener resultados, es necesario contar con un buen asesoramiento para conocer su uso y los movimientos que podemos hacer con ellas.

 

Echa un vistazo a

Los 4 deportes más divertidos para ponerse en forma

¡Levántate y baila! Seguro que uno de tus propósitos para este 2022 era hacer más …