Falta poco para Navidad y somos muchas las que estamos PENSANDO YA cuál será nuestro look navideño
Al pensar en estas fechas y en las muchas fiestas y cenas a las que tenemos que asistir, se nos vienen a la cabeza prendas brillantes, vestidos pomposos y looks demasiados elegantes. Ante esto, podemos tomar dos caminos: ceder ante la tentación de comprarnos un vestido que nunca jamás volveremos a sacar del armario u optar por una alternativa que combine prendas casual con complementos o detalles más especiales. Y ésta, puede ser la mejor opción.
TERCIOPELO
Cálido y elegante, el terciopelo se va a convertir en el textil estrella de estas fiestas. Y es que aunque siempre ha estado ahí, el terciopelo está viviendo esta temporada su mayor gloria. En dorado, azulón, burdeos… en vestidos, faldas, blazers… este año tendréis muchas opciones para elegir y todas serán una apuesta segura. Si lo que buscáis es un look sofisticado al máximo, apuesta por un total look terciopelo. Si por el contrario te gusta pero no quieres excederte, atrévete a combinarlo con prendas y tejidos más informales.
COLOR NUDE
Si bien hasta ahora el negro y, en buena parte, también el dorado y el plateado, eran los colores protagonistas de las navidades, en los últimos años la paleta cromática se ha ido ampliando con tonos más sofisticados: azul noche, verde petróleo o nude, uno de los colores más recurridos por las famosas en la alfombra roja y que a buen seguro veremos triunfar estas fiestas. Elegante y muy sensual, es perfecto para quien huya de los tonos oscuros y no se atreva con los brillos y dorados.
TUL
Cuando lo veíamos en la pasarela pensábamos que sería una tendencia que nunca llegaría a la calle, pero no ha sido así. Todo lo contrario. El tul se ha convertido en los últimos años en uno de los tejidos más codiciados del Street Style. Femenino y romántico, no solo las famosas han caído rendidas a sus encantos. Las tiendas de low cost también se han dejado seducir por esta delicada tendencia. No hace falta disfrazarse de bailarina para conseguir un outfit ganador. Como ocurre con el terciopelo, según las prendas y tejidos con lo que lo combines – camisas, sudaderas, cazadoras, zapatos de tacón deportivas… – podrás conseguir estilismos de lo más variopintos.
TRANSPARENCIAS
Transparencias y tejidos vaporosos. ¡Esta tendencia no puede gustarnos más! Sencilla, ligera, femenina y elegante. Los tejidos transparentes son ideales para looks de fiesta y, por supuesto, adecuados para compromisos más formales.
Cuidado, tampoco es plan que abuses de ellas más de lo necesario. Elegir las transparencias para mangas, espalda o escote puede ser más que suficiente.
TEJIDOS GLITTER
Otra de las tendencias para estas Navidades son los tejidos glitter y las prendas muy holgadas. Apuesta por los brillos, sin caer en el exceso. La mejor opción es introducir los tonos metalizados en looks con aires masculinos, máxima tendencia para este invierno.
CORTE MIDI
Otro de los must que podremos reutilizar a lo largo de la temporada, son los vestidos largos con aires lenceros. Las faldas largas o de corte midi también se encuentran entre las prendas más destacadas.
PLUMAS
¡Pon plumas en tu vida! Sí, las plumas siguen siendo uno de los detalles más recurridos a la hora de ponernos guapas en época de celebración. Si tuvieron su gran espacio en las pasarelas internacionales, ahora se trasladan a la moda low cost para regresar a nuestro armario. Top Shop nos propone este fantástico vestido ¡Muy favorecedor!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.