Todavía con el buen tiempo muchos se plantean renovar sus gafas de sol antiguas y comprar unas nuevas, y surge siempre una pregunta, ¿lentes polarizadas sí o no?
Conocemos desde hace mucho tiempo este tipo de gafas, pero no todo el mundo sabe en realidad qué son y qué hacen las lentes polarizadas.
¿Qué son las lentes polarizadas?
Las lentes polarizadas son un filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega de forma horizontal a los ojos, como puede ser el ejemplo del sol que se refleja en la nieve, asfalto o el mar.
Evita así que, la luz solar que llega en todas las direcciones moleste a la vista mediante los reflejos que producen deslumbramientos y fatiga visual por el exceso de luz.
¿A qué nos referimos con resplandor o deslumbramiento?
Cuando la luz rebota en diferentes ángulos de una superficie irregular se dispersa, pero cuando la superficie es lisa como unas aguas tranquilas o la nieve, la luz se refleja en un ángulo. Cuando ocurre esto, la luz nos deslumbra y puede ocasionar desde una leve distracción a una ceguera temporal, pudiendo tener repercusiones en nuestros ojos.
¿Beneficios de usar unas gafas de sol polarizadas?
- Mejoran el contraste con luz intensa o difusa.
- Enriquecen la percepción de los colores.
- Minimizan el deslumbramiento del reflejo de los rayos del sol sobre determinados objetos o superficies.
- Aumentan la alta definición de los detalles.
- Ofrecen una excelente protección solar.
- Protegen al 100% de los rayos UV.
En definitiva, utilizar unas gafas de sol polarizadas te proporcionarán una mejor visión, protección y comodidad. Eso sí, cuidado con tenerlas puestas para ver el gps, el móvil o la tablet, porque a veces puede suponer un problema para ver con normalidad la pantalla.
Más información en www.anferoptica.com
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.