El papel pintado gana cada día más adeptos. Tanto es así que en los últimos años le ha ido ganando terreno a la pintura a la hora de revestir paredes, convirtiéndose en una de las opciones decorativas más demandas del momento.
Son varias las razones de su éxito. Y es que, además de ofrecernos la posibilidad de dar un aire renovado a nuestra casa de manera sencilla, el papel pintado nos ofrece otras muchas ventajas. ¿Quieres conocerlas?
- Gracias a los múltiples diseños existentes en el mercado se adaptan a todos los estilos. Así, si los motivos geométricos son perfectos, por ejemplo, para ambientes modernos, los estampados florales son ideales para los que buscan dar un aire romántico o campestre a su hogar.
- Aportan gran personalidad a las estancias donde se emplean ya que reproducen dibujos únicos, imposibles de hacer con pintura.
- Ayudan a resaltar espacios. Si no quieres empapelar una habitación entera por miedo a cansarte, puedes escoger una única pared para darla protagonismo.
- Son ideales para las habitaciones de los niños, no solo por sus bonitos estampados, también porque son muy fáciles de limpiar.
- En cocinas y baños el papel pintado se presenta como una gran alternativa a los tradicionales alicatados. Eso sí, para estas estancias asegúrate escoger un papel con acabado antihumedad o impermeable.
- Ofrecen una gran durabilidad. Gracias a una mejora de los materiales empleados y del proceso de fabricación, los papeles actuales resultan mucho más duraderos que la pintura. Mientras que ésta última va desgastándose, manchándose, decolorándose, el papel pintado se mantiene prácticamente intacto.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.