fbpx
domingo , 25 septiembre 2022

Operación bikini

Después de tanto tiempo confinados y sin poder viajar, el fin del Estado de Alarma, aunque anunciado, nos ha pillado un poco desprevenidos y a muchos con la tarea sin hacer. Y es que si bien el verano está ya a la vuelta de la esquina, este año nos hemos relajado y lo de la operación bikini nos ha pillado con el pie cambiado.

Pero no hay que alarmarse. Si algo hemos aprendido con esta pandemia es que la salud es lo primero y que nada nos puede quitar las ganas de vivir y disfrutar. Así que no nos vamos a amargar por unos kilitos de más. En cualquier caso, pese a ir contra reloj, todavía estamos a tiempo de hacer una puesta a punto exprés. No hablamos de dietas y fórmulas milagrosas, solo de trucos y cambios de hábitos con resultados muy prometedores. ¿Te apuntas?

Alimentación

Los hábitos alimenticios son lo primero que debemos revisar de cara a esta puesta a punto. Si necesitas perder mucho peso, nuestra recomendación es que te pongas en manos de un dietista/ nutricionista para que te diseñe una dieta personalizada acorde a tus necesidades. Sin embargo, si lo que necesitas es deshacerte de un par de kilos o deshincharte, unos pequeños cambios en tus hábitos alimentarios serán suficientes.

Pilar Rubio acaba de presentar su segunda colección cápsula de trajes de baño para Selmark.

 

Empieza el día comiendo un poco de fruta. Si eres de las que te gusta comer tostadas en el desayuno, opta por pan integral, rico en fibra, y sustituye la mantequilla y la mermelada por un poco de aceite de oliva, solo o con tomate rallado, o por una tostada de aguacate o queso desnatado con pavo. El café procura tomarlo con leche desnatada e intenta hacerlo sin o con muy poco azúcar (puedes ir reduciendo la cantidad un poco cada día para que te cueste menos hacerte al sabor amargo).

La presentadora apuesta en su dieta diaria por alimentos con alta carga nutritiva y bajos en grasa. Para ella el desayuno es la comida más importante del día

 

A media mañana y por la tarde puedes optar de nuevo por comer un poco de fruta. El melón o la sandía, rica en agua, son perfectos para esta época del año. También puedes tomarte un yogur desnatado.

Después de dar a luz a cuatro hijos, la mujer de Sergio Ramos presume de una figura envidiable fruto del esfuerzo físico y de una alimentación saludable.

 

A la hora de la comida y la cena apuesta por platos frescos y ligeros. Una buena opción, por ejemplo, es consumir las legumbres, tan necesarias para nuestro organismo, en lugar de cocinadas (con la suma de calorías que ello implica) en ensaladas. Una idea rápida y sencilla: coge un bote de garbanzos cocidos, lávalos y escúrrelos; acompaña de un pimiento morrón rojo, unos palitos de cangrejo, unos cuadraditos de queso feta y un poco de atún natural. ¡Delicioso!.

Si te gusta el gazpacho estás de enhorabuena. Ten siempre una jarra preparada en la nevera y tómate un vaso antes de cada comida. Además de refrescarte, te saciará y hará que comas menos. Cocina todo a la plancha o a la brasa y apuesta por guarniciones de verduras.

Si puedes, adelanta la hora de la cena para hacer mejor la digestión y no irte a la cama con el estómago lleno. Intenta beber al menos dos litros de agua al día. Cambia las bebidas azucaradas por zumos naturales, limonada casera, infusiones frías… A la hora del aperitivo o si sales de terracitas, intenta reducir el consumo de alcohol. Si te gusta el tinto de verano y la cervecita con limón, cambia este por gaseosa,
sin apenas calorías. En cuanto al picoteo, cambia las patatas fritas por unos boquerones en vinagre,unos berberechos, mejillones, pepinillos, cebolletas…

Ejercicio

Que las prisas no son buenas lo sabemos todos. Por eso en Urban Style te proponemos una carrera de fondo. Así, no se trata de apuntarte ahora al gimnasio y machacarte doce horas diarias. Puedes apuntarte, claro que sí, pero empieza a hacer deporte de manera gradual.

Por otro lado, si prefieres ejercitarte al aire libre, es el momento. Sal a correr, a montar en bici, a jugar al pádel o simplemente a caminar. ¿Has oído hablar del power walking? por aquí somos fans. Se trata de caminar a paso ligero manteniendo una correcta postura corporal. 30 minutos diarios serán suficientes para que los beneficios se noten en tu salud y en la báscula.

Por cierto, un estudio acaba de concluir que para perder peso es mejor hacer ejercicio por la mañana, entre las 7 y las 11 de la mañana.

Tratamientos corporales

Además de una buena alimentación y ejercicio, una ayuda extra nunca está de más. La oferta de tratamientos corporales es extensa y los hay para todas las necesidades. Sin embargo, hoy nosotros queremos resaltar dos aptos para casi todos los bolsillos y con múltiples beneficios, no solo estéticos, también para la salud. Hablamos de la presoterapia y la maderoterapia.

La presoterapia es una técnica en la que se aplica una fuerza mecánica para incrementar la presión de ciertos tejidos (venosa, arterial y del sistema linfático), generando la acción similar a un drenaje linfático. Resulta muy beneficiosa en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

 

 

 

 

Pero cuidado, la presoterapia no está indicada en determinados casos porque puede agravar ciertas afecciones y patologías. Así, no está recomendada en casos de insuficiencia cardiaca, en pacientes oncológicos o con infecciones graves (la activación decirculación también ayuda a que si hay infecciones en una zona, se propaguen por el resto del organismo), ni durante el embarazo.

La maderoterapia es una técnica holística originaria de Colombia que cosiste en la realización de un masaje corporal a través del uso de instrumentos de madera de diferentes formas, tamaños y diseños y gracias a los cuales se consigue la estimulación corporal. Esta técnica ayuda a eliminar con éxito la celulitis, mejora la circulación sanguínea, tonifica y reafirma las capas de la piel, reduce la grasa localizada y ayuda a liberar el estrés.

Las sesiones, de unos 60-90 minutos, empiezan con un masaje que ayuda a preparar la piel y remover la grasa. Posteriormente se aplican aceites esenciales con propiedades reductoras y finalmente se realiza un masaje con los accesorios de madera. Según los expertos se pueden apreciar cambios a partir de la tercera sesión, aunque recomiendan un ciclo completo de 15 sesiones para obtener unos resultados satisfactorios.

Trucos con efecto Photoshop

Si bien todo lo aquí dicho hasta ahora puede ayudarte a ponerte en forma de cara al verano, existen otros trucos con efectos visuales más inmediatos. Seguro que has oído hablar mucho de los retoques de Photoshop, de los filtros de Instagram… lo que a lo mejor no sabes es que la innovación cosmética también pone a nuestra disposición técnicas y productos que nos pueden ayudar a disimular defectos e imperfecciones en la vida real.

¿Conoces los maquillajes corporales? Pues bien, si no los conoces quizá sea momento de que los incluyas en tu rutina de belleza. Seguro que cuando ves a las famosas en las revistas y en la tele una de las cosas que más te llama la atención es la perfección de su piel. Pues bien, no es oro todo lo que reluce, y si no que se lo digan Beyonce o Kim Kardashian o a la misma Reina Letizia, devotas confesas de estos milagrosos productos.

Dicen que la Reina Letizia utiliza el maquillaje corporal Body Brozing de Farma Dorsch para mantener un tono de piel uniforme y bronceado todo el año.

 

Los maquillajes corporales son el equivalente más cercano al retoque fotográfico. Ayudan a cubrir manchas, estrías, granitos, arañas vasculares, cicatrices… y, lo más importante, no manchan, son impermeables, intransferibles, resistentes al agua y proporcionan un efecto piel perfecta y natural, siempre que se elija un tono adaptado a nuestra piel.

Pilar Rubio con un bañador de su colección cápsula de trajes de baño para Selmark.

 

¿Cómo se aplican? Según sea el formato (en crema, en mousse, en aerosol…) se pueden aplicar bien con la mano o con un guante especial. Para nosotros, el formato en spray es el más práctico, ya que permite un acabado más uniforme tipo aerógrafo sobre
a piel. Solo hay que esperar unos segundos a que se seque para disfrutar de un tono uniforme y bronceado sobre la piel.

Sally Hansen Airbrush Legs Maquillaje para piernas Spray

 

Maquillaje corporal Colour Shield de Alleven London

 

Echa un vistazo a

Presume de mirada gracias a las pestañas

Tener las pestañas ultra largas y con volumen no es algo que podamos decidir nosotras, …