martes , 31 marzo 2020

El plan perfecto para un día de ocio en Alcalá de Henares

No hace falta salir de Alcalá de Henares para disfrutar de un día divertido e inolvidable.

Cuando nos imaginamos una jornada perfecta de desconexión y ocio, lejos del sofá de casa y apartados del mando a distancia, muchas veces pensamos en coger el coche y desplazarnos lejos en busca de un destino diferente.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Alcalá de Henares nos brinda una amplia oferta lúdica, tanto para disfrutar en pareja, en familia, como en solitario, que nos puede hacer vivir una experiencia distinta e inmejorable, y a solo un paso de casa.

Desde Urban Style te proponemos un plan al que seguro no podrás decir que no.

Un desayuno de lujo para activar nuestra energía

Como todos sabemos, el desayuno es la comida más importante del día. ¿Sabías que Alcalá cuenta con las mejores cafeterías para disfrutar de un perfecto tentempié para comenzar la jornada?

Aunque es imposible citarlas todas en este repaso, destacamos algunas como La Rollerie, que  ofrece 14 opciones de desayuno dependiendo si eres más de dulce o de salado. Situada en pleno centro (calle Mayor 15) se presenta como la cafetería que elabora “el mejor desayuno del mundo para empezar con buen pie”.

ocio en Alcalá de Henares

Si no sois especialmente madrugadores, lo vuestro es el ‘brunch’, y para ello, locales como Cajón Sorpresa (en la Calle Teniente Ruiz, 25) o Las Farolas (en José María Pereda 6), se convierten en la alternativa perfecta para mezclar el desayuno con el almuerzo.

El mejor Shopping y todo a la mano

Todos sabemos que Alcalá de Henares cuenta con numerosos centros comerciales y de ocio repartidos por diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores. Aunque trataremos sobre ellos en otras ocasiones, en este repaso nos centraremos en las zonas comerciales del centro de la ciudad.

La calle Talamanca, es sin duda la zona perfecta para disfrutar de un agradable paseo y de paso hacerte con las mejores ofertas de moda, electrónica y artesanía. Junto con esta, como olvidarnos de las calles Mayor y Libreros, donde en ellas y en todos sus alrededores encontraremos una infinita oferta de shopping, son una buena alternativa para gozar de un día de compras al aire libre.

ocio en Alcalá de Henares

Una obligada parada para reponer fuerzas

Antes de zambullirnos en una perfecta tarde cultural es hora de comer y para ello, Alcalá de Henares es perfecta.

Con un porfolio de infinitos locales para todos los bolsillos sin salir de la ciudad, muchos de ellos inspirados en la figura de su vecino más ilustre, Miguel de Cervantes y lógicamente en su obra, destacamos Ki-jote (Vía Complutense, 42), en el que se fusiona la comida japonesa con la mediterránea.

ocio en Alcalá de Henares

O el restaurante del Hostal Miguel de Cervantes (Calle de  la Imagen 2), en el que su principal atractivo gastronómico es su menú de comida de la tierra.

Una tarde cultural

Los vecinos de Alcalá de Henares cuentan con una importante oferta lúdica relacionada con la cultura imposible de resumir. Además de los numerosos cines que existen en la ciudad, hemos querido centrar nuestra atención en los Museos y Teatros.

El Arqueológico Regional, La Casa de Cervantes, o el Museo de Arte Iberoamericano son algunas de las mejores propuestas para acercarnos a la historia de la ciudad.

ocio en Alcalá de Henares

Si además nos queremos acercar a otro tipo de entretenimiento no podemos olvidarnos del teatro. El Corral de Comedias de la ciudad o El Teatro Salón Cervantes, mantienen la esencia estética de su época y albergan títulos como La Pasión de Yerma, con María León en el caso del Corral o Esperando a Godot (en el Cervantes) con Pepe Viyuela encabezando el elenco.

 

Echa un vistazo a

La Coqueta Lola presenta su nueva colección de novia 2020

El pasado sábado 1 de febrero el Hotel PAX de Guadalajara acogió, con gran éxito de convocatoria,  …