viernes , 26 abril 2019
Home / Motor / Nuevo Suzuki Jimny, un clásico renovado

Nuevo Suzuki Jimny, un clásico renovado

A punto de cumplirse 50 años de la aparición del primer Suzuki Jimny, llega al mercado la cuarta generación de uno de los coches más míticos de la casa japonesa. Aunque personificando completamente el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4×4 pequeño y ligero sin igual”, en su nueva versión el Jimny mejora tanto en aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento, unificando simplicidad, belleza funcional y tecnología 4×4 para complacer, tanto a los profesionales del off-road, como a los usuarios urbanitas.

Práctico exterior

El bonito diseño del nuevo Jimny expresa su funcionalidad todoterreno. Su sólida carrocería de formas cuadradas adelanta sus capacidades off-road y anuncia una gran robustez, además de contribuir a una mejor visualización del entorno haciendo de su conducción una labor sencilla. Por otro lado, el capó plano mejora la visibilidad. Otros elementos exteriores a temer en cuenta son las oscuras llantas metálicas de 15 pulgadas que acentúan su potente
exterior, los vierteaguas, con los que se evita las entradas de agua en la cabina al abrir o cerrar las puertas, las extensiones de los arcos de las ruedas y los estribos laterales, que protegen la carrocería de chinazos, y los pilotos traseros incrustados en el parachoques, para conseguir un diseño más sencillo al tiempo que permite tener un portón más grande y mayor ángulo de apertura del mismo. Sin embargo, aunque con muchas novedades, el nuevo Jimny hereda muchas cosas de sus antecesores que le hacen familiar.

Colores

La gama cromática del Jimny ofrece ocho variantes diferentes, dos de las cuales se han desarrollado en exclusiva para él: el “Kinetic Yellow” de alta visibilidad y que se ha desarrollado para circular con mal tiempo o en lugares difíciles, y el “Verde Jungle”, de baja visibilidad que hace que el vehículo se mimetice con el paisaje natural.

Interior funcional

Estiloso pero sencillo, en su interior, configurado totalmente en negro, hay pocas cosas que distraigan de la conducción. Diseñado conducir en las situaciones más extremas, el panel de instrumentos y todas las áreas circundantes tienen un acabado resistente a los arañazos y a las manchas. Los botones y manillas son fácilmente manejables tanto en condiciones off-road como si se usan guantes para conducir. El set de relojes está siempre iluminado para que éstos sean siempre visibles, especialmente en off-road donde se pasa de zonas soleadas a umbrías. Para que el uso del sistema de audio sea intuitivo, el más alto de gama se ha equipado con una unidad de audio compatible con el Smartphone a través de Bluetooth® que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Seguridad

Suzuki Safety Support es la tecnología de seguridad preventiva de Suzuki que ayuda al conductor a evitar accidentes y le da tranquilidad en su conducción diaria. Con el Dual Sensor Brake Support (DSBS), si el sistema entiende que hay riesgo de colisión con el vehículo de delante o con un peatón, emite una señal acústica o visual, aumenta la fuerza de frenada o aplica el freno directamente, dependiendo de la situación, en un esfuerzo por evitar la colisión o reducir los daños. Otras funciones incluyen la alerta de abandono de carril y la función de alerta anti-zigzagueo para avisar al conductor, y el asistente de luces de largo alcance, que ayuda a conseguir una conducción nocturna más relajada al cambiar automáticamente las luces de largas a cortas. Además, el nuevo Jimny incorpora sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Cuando detecta señales como límites de velocidad o de dirección prohibida, muestra una alarma en el panel de instrumentos para avisar al conductor de qué señales ha pasado el vehículo. Se trata del primer modelo de Suzuki en adoptar este sistema.

Echa un vistazo a

Škoda Scala, así es el nuevo y seductor compacto de la marca checa

La marca checa ya tiene todo preparado para el lanzamiento de su nuevo compacto: el …