domingo , 19 septiembre 2021

Nuevo Hospital La Antigua

Clínica La Antigua, hospital médico-quirúrgico privado, perteneciente al grupo hospitalario asturiano, Laber Hospitales, lleva trabajando al servicio del paciente desde hace más de 50 años; fue una de las Clínicas de referencia en obstetricia allá por los años 70 y actualmente es el principal operador de servicios hospitalarios privados de Guadalajara y Corredor del Henares con un amplio equipamiento en quirófanos, Unidad de reproducción asistida y siempre a la vanguardia en diagnóstico por la imagen y en laboratorio de análisis clínicos y anatomía patológica. “Desde hace tres años somos conscientes de la necesidad de ampliar las infraestructuras para poder realizar procesos con mayor complejidad y envergadura y así poder dar al paciente una atención integral en nuestras instalaciones, señala Jorge Esteras, gerente del centro.

 

“La ampliación del nuevo Hospital La Antigua ya es una realidad”

 

La ampliación del nuevo Hospital lleva en marcha varios meses y se inaugurará durante el último trimestre de 2022, es decir, en poco más de un año; este proyecto le dotará de casi 7.000 metros cuadrados para la atención y cuidado de sus pacientes.

El nuevo Hospital La Antigua añadirá cuatro quirófanos integrados a los existentes actualmente, se incorporarán además cinco puestos de UCI y una unidad de reanimación con capacidad para 18 pacientes.

Además, en la segunda planta se construirán 17 nuevas consultas donde se ubicarán las especialidades de ginecología, cirugía plástica, cardiología, oftalmología y urología.

El Hospital añadirá 17 camas a las ya existentes llegando a tener un total de 54.

En caso de necesidad frente a pandemias el hospital tendrá una organización flexible y podrá llegar a 67 camas instaladas.

“Es un reto para nosotros poder realizar una obra sin interrumpir la actividad actual de la Clínica. En 2020 pasaron por el centro más de 36.500 pacientes. Para ello tenemos un equipo de trabajo y coordinación permanente que solventa y previene las posibles incidencias. El nuevo Hospital La Antigua será un hospital de vanguardia digitalizado, sostenible con el medioambiente y humanizado”, señala Esteras.

 

¿Qué va a suponer en materia de empleo?

 

Actualmente contamos con 165 trabajadores laborales y 110 médicos especialistas que trabajan para la Clínica. El nuevo Hospital requerirá 120 nuevas incorporaciones, entre ellos se necesitarán celadores, enfermeras, enfermeras especializadas en UCI y quirófano, auxiliares de clínica, etc.

Esto sin tener en cuenta el empleo indirecto. Actualmente tenemos 380 proveedores y con el nuevo Hospital aumentará la cantidad de pedido y el número de proveedores con los que continuaremos colaborando estrechamente.

 

El nuevo Hospital del futuro en Guadalajara

 

El nuevo Hospital La Antigua nace con la idea de seguir siendo referente en la sanidad privada de la provincia de Guadalajara y todo el Corredor del Henares sin perder la colaboración continua con el SESCAM. Esta colaboración, que viene de muchos años atrás, ha ayudado a rebajar la lista de espera quirúrgica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia.

El pasado año 2020, hemos sido testigos de un hecho histórico. Hemos sufrido una pandemia nunca antes vivida en nuestra generación. Clínica La Antigua, referente en la sanidad privada, ha estado trabajando por el bienestar de todos nuestros pacientes además de ponerse al servicio de las autoridades sanitarias competentes para ayudar y colaborar en todo lo necesario. Fruto de esa colaboración se atendieron los servicios de obstetricia y ginecología, neonatología y pediatría. Durante el periodo del 25 de marzo al 6 de mayo de 2020 se atendieron en el centro 153 partos y todas las urgencias pediátricas y ginecológicas que surgieron.

El nuevo Hospital La Antigua será una realidad en unos meses y supondrá una importante inversión de futuro en nuestra provincia. Mejora y ampliación de instalaciones y medios técnicos, creación de nuevos puestos de trabajo tanto sanitarios como no sanitarios, refuerzo del cuadro médico y servicios de UCI que no existen hasta el momento en nuestra zona de influencia.

El nuevo Hospital La Antigua será un centro hospitalario al servicio de todos y para todos. Un futuro que pronto será, el presente de la ciudad de Guadalajara.

Esteras señala que será un Hospital flexible adaptado a los nuevos desafíos. “La pandemia nos ha hecho afianzarnos en nuestra idea. El mundo va muy rápido y hay que adaptarse a las nuevas realidades y necesidades de los pacientes. Con la nueva ampliación queremos reforzar la cirugía oncológica, procesos de cirugía vascular compleja y tratamientos quirúrgicos para pacientes pluripatológicos.”

 

 

Echa un vistazo a

Plántale cara a la depresión postvacacional

Volver a la rutina no es fácil. La “vuelta al cole” puede hacerse cuesta arriba …